Alopecia tratamiento médico: Medicamentos para tratar la alopecia areata

Enlaces patrocinados

La alopecia areata es una condición que provoca la pérdida del pelo, que por lo general afecta el cuero cabelludo pero también puede afectar cualquier zona del cabello que tenga pelos.

La alopecia areata causa uno o más parches de pérdida de cabello.

La alopecia areata afecta tanto a hombres como a mujeres.

Es un trastorno autoinmune, en la que los folículos pilosos son atacados por el sistema inmune.

En muchos pacientes la enfermedad se resuelve sin tratamiento después de un año, pero la pérdida de cabello es a veces permanente.


Enlaces patrocinados


El curso de la alopecia areata típica no es previsible y tiene una alta probabilidad de remisión espontánea. Mientras más largo sea el período de tiempo de pérdida de cabello y cuanto mayor sea el área involucrada, es menos probable que el cabello vuelva a crecer de forma espontánea.

Tratamiento para la alopecia areata

Hay una gran variedad de tratamientos por esta razón lo más prudente es consultar con un dermatólogo.

Tratamiento medico alopecia

Inyecciones de esteroides

Las inyecciones de esteroides pueden ser muy útiles para reiniciar el ciclo de crecimiento del cabello en las áreas tratadas.


Enlaces patrocinados


Las cremas esteroides, lociones y champús se han utilizado durante muchos años para tratar la alopecia areata, pero los beneficios son limitados.

Minoxidil

Es un medicamento para crecimiento de cabello, el minoxidil al 5%,puede ayudar a algunos pacientes a recuperar el pelo. Tanto los niños como los adultos pueden utilizarlo.

Se aplica dos veces al día en el cuero cabelludo, las cejas o de barba.

Nuevos cabellos pueden comenzar a crecer en unos 3 meses.

Antralina

Este medicamento altera la función inmune de la piel. El paciente se aplica una sustancia similar al alquitrán a la piel y la deja actuar durante 20 a 60 minutos. Después de 20 a 60 minutos, la antralina se lava para evitar que la piel se irrite.

Evitar la tensión

No se conoce ningún método eficaz para la prevención de la alopecia areata, sin embargo la eliminación de la tensión emocional puede ser muy útil.

Estres grave cabello

Aunque no es precisamente un tratamiento, el camuflaje cosmético de la alopecia areata es sin duda una alternativa importante para evitar el estrés en la vida del paciente.

Etiquetas: medicamento para alopecia areata, tratamiento para alopecia areata, alopecia tratamiento medico, triderm para la alopecia, tratamiento de la alopecia areata


Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *