Tengo miedo y no se como hacer para que me crezca el cabello

Enlaces patrocinados

Me llamo Manuel Ávila, tengo 24 años y se me está cayendo el cabello, lo siento cada día más fino, delgado y débil.

No sé que me está pasando pero cuando hay una luz fuerte sobre mi cabeza, se puede ver claramente mi cuero cabelludo, es como si mis cabellos fueran transparente.

Me preocupa mucho porque mis amigos ya se están empezando a burlar de mi, y mis familiares están muy preocupados al igual que yo, también tengo miedo que mi novia me deje porque no le gustan los hombres calvos.


Enlaces patrocinados


Tengo un par de parientes calvos y pienso que tal vez sea hereditario, pero no es justo, yo soy muy joven para perder mi cabello ¿Por qué tiene que pasarme esto? ¿Cómo hacer para que me crezca el cabello? ¿A quién debo consultar?

Hacer crecer el cabello

Estimado Manuel, mediante esta página web te sugerimos que consultes con un dermatólogo especializado en la caída del cabello para que puedas encontrar la causa.

¿Sabías que la el debilitamiento y la caída del cabello son síntomas de muchas enfermedades?

Estas son algunas enfermedades que tienen como síntoma la caída del cabello: Alopecia androgenética, alopecia areata, infecciones del cuero cabelludo, hongos, estrés fisiológico, hipotiroidismo e hipertiroidismo entre otras.


Enlaces patrocinados


Por esta razón es muy recomendable que consultes con un especialista.

Es posible que tengas Alopecia androgenética por la miniaturización de tus folículos pilosos que producen cabellos cada vez más y más finos hasta que te quedas totalmente calvo, por esta razón hay jóvenes que desde los 18 años ya presentan el patrón de calvicie masculina.

En la alopecia androgenética las hormonas masculinas afecta a los folículos pilosos de ciertas áreas de la cabeza de los hombres, por ejemplo los folículos pilosos de la zona frontal son muy sensibles a las hormonas masculinas y esto produce que el diámetro se vaya haciendo más y más pequeño, pero los cabellos de las zonas laterales son más resistente a estas hormonas.

Alopecia androgenética tratamiento

Existen tratamientos para reducir la caída del pelo, fortalecer los cabellos existentes y para hacer que crezca cabello. Los medicamentos que se recetan generalmente son: Minoxidil, Finasteride y Ketoconazol entre otros. Sin embargo, es muy probable que el consumo de estos medicamentos produzca efectos secundarios por lo tanto es importante que el tratamiento sea monitorizado por un dermatólogo con experiencia.

Miedo perder pelo

Además de los medicamentos es muy aconsejable que se siga una dieta personalizada que aporte todas las vitaminas, minerales, proteínas, grasas y carbohidratos que el cuerpo necesita para que los cabellos crezcan fuertes y brillantes. Por esta razón te sugerimos que consultes con un nutricionista y además es importante que descubras si tienes deficiencia de alguna vitamina o mineral que presente como síntoma la pérdida del cabello.

Etiquetas: temgo miedo de perder el pelo, como hacer que te crezca el cabello hombres, el miedo te hace perder pelos, psicologia miedo perder cabello, como hacer para que me cresca el cabello en las enteadas si es ereditario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *