Que puedo usar para la caida del cabello: La guía para la mujer preocupada

Si el pelo se te está cayendo y ya no sabes que hacer pues te sugiero que empieces por fortalecer tu autoestima principalmente para evitar el estrés y la desesperación que pueden acelerar en la caída del cabello en algunos casos.

Si se te cae el pelo: Fortalece tu autoestima

Muchas personas creen que la autoestima depende de la opinión de los demás hacia uno mismo por ejemplo, cuando una de tus compañeras de trabajo te dice: “Tu pelo se ve ridículo”, y tú le respondes “Oye! Me bajaste la autoestima”, estás utilizando de manera equivocada el término autoestima.

Autoestima significa “Amor por uno mismo”. Una madre y un padre que aman a su hijo recién nacido, soportan su llanto, le alimentan, le cuidan, le limpian, le bañan, etc. Y se sacrifican porque aman a su hijo si importarles que sea un bebé flaquito, gordito, feo o bonito es un amor incondicional. ¿Podrías sentir ese amor por ti misma?

¿Te dejarías de amar si se te cae el pelo? ¿Te dejarías de amar?

Este paso es muy importante para continuar con tus esfuerzos por evitar la caída del cabello y promover el crecimiento de cabellos fuertes y brillantes.

Una autoestima saludable te ayudará a planificar tus acciones para poder sobrellevar esta situación, porque el miedo y la vergüenza solamente evitarán que actúes sabiamente y busques soluciones “mágicas e inmediatas” que generalmente no producen buenos resultados.

Descubre la causa de la caída del pelo

La caída del pelo es un síntoma de muchas enfermedades entre ellas: Hipotiroidismo, Hipertiroidismo, Inflamación del cuero cabelludo, Hongos en el cuero cabelludo, Alopecia androgénica, Alopecia areata, Deficiencia de vitaminas, Deficiencia de minerales, Estrés fisiológico provocado por una cirugía mayor, dietas muy bajas en calorías, el parto y la fiebre alta entre otras causas.

¿Qué causa que tu cabello se caiga?

Es recomendable que visites a tu médico (dermatólogo, nutriólogo y/o endocrinólogo) para que él pueda identificar la causa de la caída de cabello.

Una vez que conozcas la causa podrás seguir un tratamiento personalizado para evitar la caída de tu pelo.

¿Qué puedo usar para la caída del cabello?

Si la caída de tu pelo se debe a la deficiencia de vitaminas y minerales, es prudente que consultes con un nutricionista para que juntos puedan diseñar una dieta que aporte todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para producir cabellos fuertes y brillantes.

Si la causa es la alopecia androgénica, un dermatólogo especializado en la caída del pelo podrá ayudarte. En algunos casos en tratamiento puede incluir Minoxidil (una loción para fomentar el crecimiento del pelo).

Si la causa de tu calvicie es la inflamación o los hongos en el cuero cabelludo, un dermatólogo podrá ayudarte con un tratamiento específico y después de varios meses tu pelo recobrará su belleza.

Si tu dermatólogo te diagnostica alopecia areata, debes saber que esta es una enfermedad autoinmune donde el sistema inmunológico ataca a los folículos pilosos provocando que el cabello se caiga en forma de parches.

Mujer calva

Así que recuerda que la caída del pelo tiene muchísimas causas y para cada causa existe un tratamiento, por lo tanto es importante conocer la causa antes de acudir a remedios “mágicos” como por ejemplo algunos champús que prometen acelerar el crecimiento del pelo que se venden a precios muy elevados. Tal vez simplemente necesitas mejorar tu alimentación.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *