Alopecia areata tratamiento casero

Enlaces patrocinados

La alopecia areata (AA) es una condición que provoca la pérdida del cabello en zonas determinadas. La AA es una enfermedad autoinmune donde el sistema inmunológico ataca a los “propios” folículos pilosos provocando que se caiga el pelo.

Se pueden encontrar una infinidad de tratamientos caseros para la alopecia areata incluyendo aceite de lavanda, ginkgo biloba, algas, patatas, pepinos, pimientos, té verde, cebolla, romero y sábila. Pero… ¿Cuáles son los tratamientos caseros más efectivos para la alopecia areata?

Tratamiento casero de cebolla

El Departamento de Dermatología y Venereología de Hospital de Bagdad, Irak publicó un estudio denominado “El jugo de cebolla, un nuevo tratamiento tópico para la alopecia areata”.


Enlaces patrocinados


El estudio fue diseñado para probar la eficacia del jugo de cebolla cruda aplicado de manera tópica en el tratamiento de la alopecia areata comparado con la aplicación de agua de grifo.

Los pacientes fueron divididos en dos grupos. El primer grupo denominado “Grupo Cebolla” consistió en 23 pacientes, 16 varones (69,5%) y 7 mujeres (30,5%). Sus edades oscilaban entre los 5 t 42 años con una media de 22,7 años.

El segundo grupo “Grupo Agua” estaba integrado por 15 pacientes, 8 hombres (53,3%) y 7 mujeres (46,6%). Sus edades oscilaban entre los 3 y 35 años con una media de 18,3 años.

Se instruyó a los dos grupos aplicar el tratamiento dos veces al día durante dos meses.


Enlaces patrocinados


Después de 2 semanas se evidenció recrecimiento de pelos gruesos terminales en el grupo cebolla.

Después de 4 semanas 17 pacientes (74%) presentaron crecimiento de cabellos nuevos.

Después de 6 semanas 20 pacientes (87%) presentaron crecimiento de nuevos cabellos.

Después de 8 semanas de tratamiento, solamente 2 personas (14%) del Grupo Agua presentaron recrecimiento de cabello.

El estudio demostró que el jugo de cebolla cruda usado como loción capilar puede ser un tratamiento casero eficaz para la alopecia areata.

Aceite de coco

El ácido láurico encuentra en el aceite de coco se une a la proteína en el pelo y protege las raíces y la estructura del cabello.

Los antioxidantes naturales y nutrientes (vitamina E, vitamina K y hierro) que se encuentran en el aceite de coco fomentan el crecimiento del cabello.

El aceite de coco contiene dos propiedades antifúngicas y antibacterianas para proteger contra posibles problemas de hongos o bacterias que limitan el crecimiento del cabello.

Al masajear el cuero cabelludo con aceite de coco se mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, que ayuda a los folículos del pelo a absorber nutrientes.

Ajo para la alopecia areata

El ajo puede ayudar a combatir la caída del cabello, según un estudio publicado en el mes de enero de 2007 en el “Indian Journal of Dermatology, Venerology and Leprology”.

El estudio concluyó que la adición de gel de ajo al tratamiento de la alopecia areata con valerato de betametasona mejoró significativamente los resultados.

Las soluciones tópicas de ajo son populares entre las personas amantes de los tratamientos caseros.

Mujer con alopecia areata

El tratamiento casero indica que hay que cortar un diente de ajo y pasarlo por la zona donde no hay cabellos y  luego de 1 hora se debe realizar un masaje con aceite de oliva  y dejar el tratamiento en toda la noche.

Etiquetas: ajo para la alopecia areata, aceite de coco para alopecia, aceite de coco alopecia, alopecia areata tratamiento 2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *