La cebolla hace crecer el pelo: Toda la información de la cebolla y sus propiedades

¿Qué harías si tu pelo se empieza a caer de la nada y no tienes recursos para consultar con un médico (dermatólogo)?

La pérdida de pelo realmente puede causar mucho sufrimiento en hombres y mujeres de todas las edades y si una persona no tiene los recursos necesarios para consultar con un dermatólogo especializado en la caída del cabello, es muy probable que se recurra a los remedios naturales para evitar fomentar el crecimiento del pueblo.

Uno de estos remedios caseros es la cebolla.

Las cebollas son cultivadas y consumidas en todo el mundo. Es un alimento que por lo general se sirve cocido pero también se pueden comer crudo. Las cebollas contienen ciertas sustancias químicas que irritan los ojos, estas sustancias se liberan al momento de picarlas.

Un poco de historia de la cebolla

En la antigua Grecia, los atletas comían grandes cantidades de cebolla porque se creía que tenía propiedades para mejorar la sangre.

Los gladiadores romanos se frotaban los brazos con cebollas para endurar sus músculos. 

En la Edad Media, las cebollas eran un alimento importante para la gente que incluso pagaban con cebollas o daban cebollas como regalos. Los médicos eran conocidos por prescribir las cebollas para facilitar los movimientos intestinales y las erecciones, y para aliviar los dolores de cabeza, la tos, los síntomas de la mordedura de serpiente y la pérdida de cabello.

Nutrientes de la cebolla

Una cebolla pesa aproximadamente 110 g

Tiene 44 calorías totales

Grasa total 110 mg

Grasas saturadas 46 mg

Colesterol 0 g

Sodio 4 mg

Carbohidratos totales 10 g

Fibra dietética 2 g

Azúcar 5 g

Proteína 1 g

Vitamina C 14% 

Calcio 3%

Hierro 1%

Tiamina 3%

Riboflavina 2% 

Niacina 1%

Vitamina B6 7%

Folato 5%

Fósforo 3% 

Magnesio 3%

Zinc 1%

Jugo de cebolla

El jugo de las cebollas se ha utilizado como un repelente de polillas y se puede frotar sobre la piel para prevenir las picaduras de insectos.

Se dice que cuando el jugo de cebolla se aplica en el cuero cabelludo sirve para promover el crecimiento del cabello.

Estudio: ¿La cebolla hace crecer el pelo?

Después de examinar los usos de la cebolla a través de la historia encontramos un estudio donde concluyen que la cebolla es efectiva para hacer tratar la alopecia areata.

La alopecia areata es una enfermedad autoinmune que produce pérdida de pelo en forma de parches. El sistema inmunológico ataca a los propios folículos pilosos provocando que los cabellos se caigan.

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12126069

El estudio titulado “El jugo de cebolla, nuevo tratamiento para la alopecia areata”, fue publicado por el Departamento de Dermatología y Venereología del Hospital Escuela de Bagdad en año 2002.

El estudio fue diseñado para probar la eficacia del jugo de cebolla aplicado al cuero cabelludo para el tratamiento de la alopecia areata.

Un grupo de 23 personas fueron tratados con jugo de cebolla cruda en el cuero cabelludo y después de 4 semanas 17 pacientes presentaron recrecimiento de cabellos gruesos.

El otro grupo de 16 personas en lugar de jugo de cebolla se aplicaron agua pura y solamente 2 personas presentaron recrecimiento de cabello después de 4 semanas.

En conclusión el jugo de la cebolla puede ser un tratamiento tópico eficaz para la alopecia areata.

Cebolla para el pelo

Sin embargo, debes tener en cuenta que la caída del cabello es un síntoma de muchas enfermedades y por lo tanto es vital conocer cuál es la causa antes de seguir un tratamiento.

Etiquetas: porque la cebolla hace crecer el cabello, jugo cebolla crece pelo, porque la cebolla hace crecer la barba, la cebolla hace caer el pelo

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

2 comentario en “La cebolla hace crecer el pelo: Toda la información de la cebolla y sus propiedades

  1. Hola que tal soy hombre de 34 años y se me cae mucho el cabello, estuve checando en internet que con la cebolla me iba crecer cabello nuevo y lo que estoy viendo es que se me cae mas, entonces no se si seguir con este tratamiento o definitivamente dejarlo de usar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *