Por qué el cabello deja de crecer: Efluvio telógeno

Muchas veces los cabellos dejan de crecer a la velocidad que generalmente lo hacían, incluso a veces parece que su crecimiento se detiene y esto es un gran problema para muchas mujeres y muchos hombres. Pero… ¿Por qué el cabello deja de crecer como antes?

Como los seres humanos nacemos, crecemos y morimos; los cabellos tienen 3 fases que son:

+ Fase anágena: En esta fase el pelo nace y crece y esta fase dura entre 4 y 6 años, aunque normalmente se toma como valor medio tres años.

+ Fase catágena: Es una fase de transición que dura 3 semanas, durante los cuales el crecimiento se detiene.

+ Fase telógena: En esta fase el pelo descansa y luego se cae, dura aproximadamente 3 meses.

Cada pelo está en su propia fase, lo que significa que unos pelos siguen en su fase anágena, otros están en la fase de transición y unos cuantos están en la fase telógena.

Aproximadamente el 85% de los cabellos en la cabeza se encuentran en la fase anágena (de crecimiento).

¿Por qué el cabello deja de crecer?

Existe una alteración conocida como efluvio telógeno donde muchos cabellos entran en conjunto a la fase telógena y dejan de crecer, luego de aproximadamente 3 meses comienzan a caerse masivamente.

Las causas del efluvio telógeno son muchas y variadas.

El estrés fisiológico también puede causar el efluvio telógeno, por ejemplo la fiebre alta, una cirugía mayor o una dieta baja en calorías pueden causar que el pelo deje de crecer y después de un tiempo se empiece a caer.

El efluvio telógeno a corto plazo ocurre en mujeres después de dar a luz. Puede haber una cierta caída del cabello significativa, pero la mayoría de las mujeres recuperan su pelo rápidamente.

Conclusión

Efluvio cabello

El efluvio telógeno es solamente una causa, existen muchas enfermedades y condiciones de salud como por ejemplo el consumo inadecuado de vitaminas y minerales que puede provocar que el cabello deje de crecer o crezca más lentamente.

Etiquetas: por el stres deja de crecer el cabello, porque el cabello para de crecer, como dejar crecer el cabello despues de averlo cortado mucho, poque se detiene el cresimieto del cabello

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

2 comentario en “Por qué el cabello deja de crecer: Efluvio telógeno

  1. siempre quise saber por que deja de crecer el cabello, pero todo es tan complicado parece que debemos alimentarnos sanamente y si el problema persiste es mejor consultar con un medico

  2. Me deja de crecer el pelo y estoy muy preocupada, quisiera saber si tengo efluvio telógeno ¿como hago?

    Respuesta:
    Te recomiendo que consultes con tu médico de cabecera, es posible que también tengas que consultar con un dermatólogo especializado en la caída del pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *