Remedios caseros para el crecimiento rapido del cabello

He leído una extensa cantidad de artículos con remedios caseros para acelerar el crecimiento del cabello y la mayoría de estos artículos no demuestra si en realidad estos “remedios caseros” son efectivos, lo que quiero decir es que no he encontrado estudios oficiales que demuestren que la palta, el plátano, el aceite de oliva, el yogur o la mayonesa aceleren el crecimiento del pelo.

Investigando más sobre el tema descubrí que el cabello tiene algo parecido a un ciclo de vida, es decir, nace, crece, envejece y se cae.

+ En primer lugar el cabello nace

+ Enseguida entra en la fase de crecimiento que dura en promedio 3 años, puede durar más o menos, esto significa que un cabello crece, crece y sigue creciendo durante aproximadamente 3 años.

+ Luego el cabello deja de crecer y entra en la fase de transición que dura 3 semanas.

+ Finalmente el cabello entra en la fase telógena donde prácticamente se va desprendiendo del cuero cabelludo, esta fase dura 3 meses y termina cuando el cabello se cae.

+ Cuando el ciclo termina, nace un nuevo cabello y así continúa el ciclo.

¿Entonces se puede acelerar el crecimiento del cabello con remedios caseros?

La respuesta es DEPENDE. Imagínate que cada persona es como un teléfono celular con su propia configuración, sus aplicaciones favoritas y sus archivos como fotos, videos y documentos. Cada teléfono celular es similar en apariencia pero es único en cuanto a su contenido. Así somos las personas y por lo tanto un remedio casero para hacer crecer el cabello puede ser efectivo para algunas personas, poco efectivo para otras personas e inefectivo para otro grupo de personas.

¿Pero de qué depende?

Depende del estado de salud de cada persona, por ejemplo si se trata de una mujer con hipotiroidismo su cabello será débil y quebradizo.

Si un ser humano no consume suficientes vitaminas y minerales, es muy posible que su cabello se vea desastroso.

Cuando un ser humano se somete a una cirugía mayor o sufre mucho estrés fisiológico como por ejemplo hambruna o fiebre alta, es posible que su pelo deje de crecer porque todo el cuerpo estará en estado de alerta y los pocos nutrientes que se absorben no se desperdiciarán en el crecimiento del cabello.

Finalmente existe la alopecia areata y la alopecia androgénica que deben ser tratadas con un dermatólogo especializado.

¿Cuáles son los remedios caseros más populares para acelerar el crecimiento del pelo?

Son: Los masajes capilares con aceite de coco, mayonesa, yemas de huevo, una buena nutrición supervisada por un nutriólogo y el método de inversión.

Remedio casero ajo

Entre estos remedios caseros el más recomendable a largo plazo es una correcta nutrición diseñada por un nutriólogo, los otros remedios son buenos para fomentar el crecimiento del cabello y darle un aspecto brillante y hermoso.

Etiquetas: remedios caseros para el crecimiento del cabello 2018

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *