Cabello delgado hombre: Una triste realidad ¿Quién podrá ayudarnos?

El adelgazamiento del cabello es parte del proceso natural de envejecimiento, es decir, a medida que pasen los años es normal que tu pelo se haga más y más delgado. Pero muchos hombres experimentan adelgazamiento prematuro del cabello.

Alrededor del 50 por ciento de los hombres sufren alopecia androgenética o calvicie de patrón masculino y en principio esta afección puede producir cabello delgado y finalmente estos cabellos se caen y ya  no vuelven a crecer.

Si eres un hombre joven y sufres de adelgazamiento del cabello, es muy probable que tengas alopecia androgenética.

DHT o dihidrotestosterona

DHT o dihidrotestosterona es el factor primario que contribuye en la calvicie de patrón masculino que resulta de la miniaturización de los folículos pilosos.

El DHT juega un papel en el desarrollo y exacerbación de la hiperplasia benigna de próstata, así como cáncer de próstata, mediante la ampliación de la glándula prostática.

El DHT es un adrogeno producto de la hormona masculina testosterona y provoca el 95% de los casos de adelgazamiento del cabello y posterior calvicie.

Los hombres tienen más DHT presente en el cuerpo de las mujeres, lo que explica por qué sufren más de la pérdida de cabello.

El DHT mata a los folículos del cabello mediante el bloqueando el paso de nutrientes que los cabellos necesitan para sobrevivir, por lo tanto los folículos pilosos van disminuyendo su diametro hasta producir cabellos transparentes casi invisibles.

Comidas

El cabello se nutre de proteínas, hierro, zinc y vitamina B12. Consume carnes magras, vegetales de hoja verde, nueces, frijoles y pescado.

Masajes

Hombre cabello delgado

Masajear tu cuero cabelludo en la ducha mejora el flujo de sangre que alimenta a los folículos pilosos. Esto significa un mejor ambiente para el crecimiento del cabello también ayuda a la penetración de los champús de tratamiento que utiliza.

Etiquetas: alopecia androgenetica la tirste realidad

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *