Shedding Minoxidil: Definición

Enlaces patrocinados

El minoxidil se aplica tópicamente y es ampliamente utilizado para el tratamiento de pérdida de cabello.

Es eficaz para ayudar a promover el crecimiento del cabello en hombres y mujeres con alopecia androgénica. 

La alopecia androgénica o alopecia androgenética (AGA), también llamada calvicie común, es el tipo de calvicie o alopecia más habitual entre la población masculina, aunque también se produce en la mujer. No es una afección exclusivamente humana, pues afecta a chimpancés, orangutanes, macacos y otras especies de primates.

Enlaces patrocinados

Alrededor del 40% de los hombres experimentan la regeneración del cabello después de 6 meses de la aplicación de minoxidil.

El minoxidil debe utilizarse indefinidamente por continuar apoyando a los folículos pilosos existentes y para el mantenimiento de cualquier nuevo cabello.

Es el único producto tópico que es aprobado en Estados Unidos por la FDA para tratar la pérdida de cabello por alopecia androgénica.

 Los tratamientos suelen incluir una solución de concentración del 5% que se ha diseñado para los hombres y un 2% solución de concentración para las mujeres.

Shedding y minoxidl

Enlaces patrocinados

En todos los casos, siguiendo o no un tratamiento, el shedding o derramamiento del pelo no es en realidad “un perdida de pelo”.

Este es uno de los errores más comunes en el mundo de la pérdida del cabello.

El Shedding de hecho es simplemente la transición de los folículos pilosos de la fase de crecimiento a la fase de reposo.  Esto quiere decir que los cabellos no se caen y mueren, para no volver jamás sino que “se cae un cabello débil para que crezca un cabello probablemente más fuerte”.

Otra analogía es que los pelos “se van a dormir” para “despertar y levantarse” varios meses después.

Sheeding

Los folículos pilosos trabajan en ciclos como parte de sus procesos normales. Son 3 fases: Anágena (crecimiento), de Transición y Telógena (reposo).

Etiquetas: shedding minoxidil


Enlaces patrocinados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *