Conocías las 4 causas de la caída del pelo?

No siempre es fácil de descifrar la causa exacta de la pérdida del cabello, pero en este artículo presentaremos las causas más comunes.

+ Desequilibrio hormonal

+ Condición hereditaria

+ Efectos secundarios de algunos medicamentos

+ Condiciones médicas adversas

Desequilibrio hormonal

Los problemas hormonales pueden provocar la caída del cabello.

Si la glándula tiroides es hiperactiva o hipoactiva, es posible que se caiga el cabello. Por lo general, este tipo de caída del cabello puede controlarse mediante el tratamiento de la enfermedad tiroidea.

La caída del cabello puede producirse si hay un desequilibrio en las hormonas masculinas o femeninas, que se conocen como andrógenos y estrógenos. Corregir el desequilibrio hormonal puede detener la caída del cabello.

La secreción anormal de hormonas puede causar pérdida temporal del cabello. Esto puede ocurrir durante o después del embarazo, o debido a la menopausia.

La secreción hiperactiva de las hormonas tiroideas también puede causar pérdida de cabello.

¿Calvo por herencia?

La razón más común por la que los personas sufren de pérdida de cabello es la condición hereditaria, que se conoce como Patrón de calvicie masculino y Patrón de calvicie femenino.

En el caso de los hombres la calvicie sigue este patrón:

El patrón típico de la calvicie masculina comienza en la línea de implantación del cabello, la cual retrocede gradualmente y forma una “M”. Finalmente, el cabello se vuelve más delicado, más delgado y más corto y crea un patrón de cabello en forma de U (o herradura) alrededor de los lados de la cabeza.

En el caso de las mujeres la pérdida de cabello es difusa y acompañada con un adelgazamiento general del cabello.

Efectos secundarios de los medicamentos

La caída del cabello puede ocurrir como un efecto secundario de los medicamentos consumidos para la artritis, el cáncer, problemas del corazón, depresión, control de la natalidad y presión arterial elevada entre otros.

Además, el consumo excesivo de vitamina A podría causar la pérdida inesperada de cabello.

Condiciones médicas adversas

Pérdida de cabello en parches: El nombre biológica para esta condición es la alopecia areata. El sistema inmunológico del cuerpo causa daño a los folículos del pelo que causan la pérdida repentina de cabello.

Infección del cuero cabelludo: En raras ocasiones, la piel y el pelo del cuero cabelludo pueden ser invadidos por la tiña que causa perdida de pelo en las zonas afectadas. Sin embargo, la pérdida es temporal; el cabello vuelve a crecer después de curar la infección.

Alopecia cicatricial: La alopecia cicatricial puede causar la pérdida permanente del cabello. Los trastornos de la piel que se producen como resultado de alopecia cicatricial son lupus, sarcoidosis, liquen plano, etc.

Medico

La tricotilomanía: Se trata de un trastorno psicológico en el cual el paciente “arranca” sus propios cabellos. El paciente tiene una necesidad irresistible de tironear su pelo y sólo después de hacerlo su deseo está saciado.

Etiquetas: caida del pelo en forma inesperada porqiue puede ser, la caida del pelo por tiña vuelveacrecer, tironearse el cabello provoca su caida, hormona de la barba que hace caer el pelo

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *