Beneficios del ajo: Fortalece el cuerpo y fomenta el crecimiento del cabello

Enlaces patrocinados

El ingrediente que le da al aja sus cualidades medicinales es la ALICINA.

El ajo también contiene azufre, vitamina B6, vitamina B1 y vitamina C.

El ajo fue conocido como “la penicilina rusa” porque tenía la capacidad de actuar como un antibiótico natural que luchaba contra las bacterias, virus, hongos y resfriados.

¿Qué beneficios tiene el ajo?

1. El ajo podría prevenir el resfriado común

Este estudio incluyó a 146 personas que recibieron un placebo o un suplemento de ajo que contenía alicina, durante 12 semanas.

Los participantes registraron los síntomas de un resfriado común en un diario desde el día de la infección.


Enlaces patrocinados


Al final del estudio, había 63% menos de personas resfriadas en el grupo de ajo y se recuperaron mucho más rápido después de la infección.

Esta investigación también demostró que los que tomaron el placebo eran mucho más propensos a tener más de un resfriado durante el periodo del tratamiento.

Los investigadores concluyeron que: “Un suplemento que contiene alicina, puede prevenir el ataque por el virus del resfriado común.”

2. Gel de ajo para la pérdida recurrente de pelo (Areata)

Con el fin de determinar la eficacia del gel de ajo aplicado al cuero cabelludo para la pérdida del cabello recurrente, los investigadores dividieron a los participantes en dos grupos.


Enlaces patrocinados


Un grupo utilizó gel de ajo durante tres meses y el otro utilizó un placebo.

Además, ambos grupos utilizaron una crema con esteroides en el cuero cabelludo. El tamaño de los parches y el estado general del cabello se registró cada mes.

Al final del estudio, se observaron muy buenas respuestas en el grupo que utilizó el gel de ajo.

El estudio demostró que el uso de un gel de ajo mejora los beneficios terapéuticos de la crema con esteroides y es un remedio eficaz la pérdida de cabello.

3. El ajo mejora la tolerancia al ejercicio

En un estudio de 30 pacientes con enfermedades del corazón, se realizaron pruebas de esfuerzo para determinar su capacidad de ejercicio.

Después de la prueba inicial, se les dio cápsulas de aceite de ajo durante seis semanas. Cuando se repitió la prueba, se demostró que el ajo había mejorado considerablemente su ritmo cardíaco al hacer ejercicio y también se había reducido la carga de trabajo del corazón.

Ajo beneficios

Los pacientes mejoraron su tolerancia al ejercicio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *