Que hacer para tener el pelo largo hermoso y saludable

¿Quieres tener un pelo largo para ser el atractivo de los eventos sociales?

En este artículo podrás encontrar varios consejos para tener un hermoso cabello largo.

Consejo 1: Cabello largo gracias a los masajes

Ponle aceite a tu cabello por lo menos dos veces por semana.

Masajea tu cuero cabelludo para obtener mejores resultados, el estímulo hace maravillas para acelerar el crecimiento del pelo.

Si quieres tener el pelo largo y hermoso, masajea tu cuero cabelludo para fomentar el flujo sanguíneo y esto a su vez estimulara el crecimiento de tu pelo. Además el masaje te relajará y dejarás de estar estresada.

Consejo 2: Protege tu pelo del medio ambiente

Protege tu cabello de daños externos. Utiliza un sombrero cuando salgas a la calle para protegerte del sol. Evita piscinas donde el agua no esté bien tratada.

El pelo puede dañarse por la exposición repetida a estos elementos. Para que tus cabellos largos no se quiebren debes protegerlos del medio ambiente.

Consejo 3: Omega 3 para tener una mega melena

Consume ácidos grasos omega-3. Esta grasa “buena” contribuye a tener un cabello brillante y saludable.

El omega 3 se puede encontrar en varios alimentos como:

  • aguacate
  • linaza
  • salmón
  • nueces

También puedes tomar suplementos de aceite de pescado para grandes para obtener omega-3, pero antes debes consultar con tu médico.

Consejo 4: Corta tu pelo más seguido

Las puntas del cabello largo se decoloran y se deshidratan rápidamente. Dile a tu estilista 1 centímetro de las puntas de tus cabellos cada 60 días (no te preocupes mucho porque tu cabello crecerá 2.5 centímetros en 60 días). Si esperas mucho tiempo entre cortes las puntas quedarían muy dañadas y abiertas, lo que significa que tendrías que cortarlas de todas maneras.

Consejo 5: Un buen acondicionador

Después de lavarte el cabello con champú más adecuado para tu tipo de pelo ponte acondicionador.

El acondicionador puede aumentar el brillo, mejorar la elasticidad, reducir los enredos y además algunos productos proporcionan cierta protección UV.

El acondicionador sólo debe aplicarse a las puntas del cabello.

Consejo 6: No cepilles tu cabello cuando esté mojado

Si no lo sabes, el cabello es extra extra frágil cuando está mojado. Por esta razón, no cepilles tu cabello cuando esté mojado ya que destrozaría tu sueño de tener un pelo largo y hermoso.

Consejo 7: Te hacen falta vitamina

La anemia por deficiencia de hierro puede afectar a tu pelo (al igual que otros problemas de salud), así que es importante asegurarte que tus niveles de hierro sean loas adecuados.

La biotina y las vitaminas del complejo B estimulan el crecimiento del cabello.

Niveles bajos de vitamina C pueden afectar el crecimiento del pelo.

Visita a tu médico y a tu nutricionista si crees que tu dieta necesita incorporar más alimentos ricos en vitaminas y minerales que fortalezcan tu cabello.

Consejo 8: Agua

Bebe mucha agua. Si estás deshidratada, se reflejará en tu pelo.

Cuando una persona está deshidratada el cabello se seca y es propenso a la rotura.

Consume por lo menos 2 litros de agua hervida, y en los restaurante evita las gaseosas, cervezas o malteadas y pídele a la mesera un vaso de agua.

Consejo 9: Investiga muy bien antes de intentar un método mágico

Es importante que investigues muy bien antes de colocar una crema mágica a tu pelo o tomar un “suplemento vitamínico mágico” para hacer crecer tu pelo 5 centímetros en una semana.

Pelo largo hermoso

Por ejemplo puedes leer este artículo http://peloscortos.com/53-recetas-para-hacer-crecer-el-cabello-en-una-semana.html que explica el método de inversión, muchas chicas en Youtube! han publicado sus vídeo testimonios demostrando la efectividad de este método para acelerar el crecimiento del pelo, pero este método implica ponerse boca abajo por lo tanto debes tener muchas precauciones, porque varias chicas tienen mareos y nauseas después de 3 minutos, además este método no es adecuado para personas que tengan problemas de salud como hipertensión o glaucoma, así mismo las personas mayores deben evitar este método.

Etiquetas: recetas para tener un cabello hermoso, medicos con cabello largo

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *