Tratamiento con células madre para la calvicie: El sueño de muchos

Enlaces patrocinados

Perder el pelo es uno de los eventos más frustrantes en la vida y por esta razón las personas afectadas han buscando durante mucho tiempo diferentes métodos para tratar la pérdida de cabello de forma eficaz.

La solución más popular en nuestros tiempos es el trasplante de cabello. No obstante, las cosas van a cambiar para mejor en los siguientes años con el advenimiento de la terapia de células madre para el tratamiento de la calvicie.

Las investigaciones preliminares sugieren que este nuevo tratamiento puede traer buenos resultados.


Enlaces patrocinados


Este procedimiento no es quirúrgico y promueve el crecimiento de los folículos pilosos.

Métodos existentes

El trasplante de pelo es un procedimiento quirúrgico que depende del trasplante de folículos pilosos de una zona de la cabeza a la zona afectada por la pérdida de pelo, en contraste la terapia con células madre proporciona una fuente infinita de células madre tomadas del mismo paciente. Por lo tanto no hay ninguna limitación por la cantidad de folículos pilosos que se necesitan trasplantar.

Este tipo de tratamiento será muy beneficioso para las personas totalmente calvas. La investigación constante sugiere que el tratamiento también será útil para las personas que sufren de alopecia areata donde el sistema inmunológico ataca a los folículos pilosos por error.

¿Cómo funciona la terapia con células madre?


Enlaces patrocinados


El tratamiento requiere células madre que se producen a partir de la grasa del paciente, también conocidas como células autólogas. A continuación se aplican las células en el área afectada usando inyecciones con agujas microscópicas. Las células activan los folículos pilosos para que puedan crecer nuevos pelos.

Este método es ambulatorio y el paciente solo necesita someterse a una sesión de tratamiento.

La terapia celular describe el proceso de introducir nuevas células en un tejido para poder tratar una enfermedad. Las terapias celulares comúnmente se enfocan en enfermedades hereditarias, con o sin la ayuda de la terapia génica.

Hay muchas formas potenciales de la terapia celular. Básicamente podemos dividirlas en seis tipos:

Inyección intramuscular: se inyectan células madre o de un órgano o grupo de órganos extraídos de fetos especialmente preparados por laboratorios especializados y controlados por Salud Pública de los distintos países. Es esencial la anamnesis del paciente y los análisis efectuados antes de la aplicación, y el cuidado post-implante.

Consideraciones finales

La terapia con células madrea para el tratamiento de la calvicie necesita un gran cantidad de pruebas para que se de a conocer públicamente.

Los estudios han revelado que la implantación de las células madre en los poros del cuero cabelludo puede hacer que la capa de grasa de la piel envié señales a las células del folículo, que a su vez pueden fomentar el crecimiento de un cabello nuevo. Una vez que un paciente se somete a este tipo de tratamiento con células madre, no necesitara preocuparse por sesiones constantes para el mantenimiento de los resultados.

Celula

Se debe tener en cuenta que este tratamiento es caro y necesitas de algunos estudios.

Etiquetas: celulas madre alopecia 2016, recuperar cabello con celulas madre, caida cabello celula madre patente, tratamientos disponibles con celulas madres contra la calvicie 2016, un establecimiento para el tratamiento de personas con calvicie


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *