Mujer calva y triste: Algunas opciones

Enlaces patrocinados

Los seres humanos tenemos entre 80.000 y 150.000 pelos en la cabeza dependiendo de nuestra raza.

Se dice que en promedio es normal perder 100 cabellos cada día.

Uno de los primeros signos de que algo anda mal con el pelos, es que se caigan muchos cabellos diariamente cuando uno se cepilla o se lava el cabello.

También se puede notar un adelgazamiento general del cabello.

El cabello tanto para hombres como para mujeres es una parte vital en el área social.

Una cabellera hermosa se asocia con buena salud, juventud y vigor.


Enlaces patrocinados


La pérdida de cabello e incluso el adelgazamiento progresivo de los cabellos provoca ansiedad y tristeza.

Las mujeres cuidan mucho su cabello porque es uno de sus atributos físicos que resaltan su belleza, por esta razón deben estar siempre pendientes de evitar cualquier enfermedad que afecte su cabello.

Tricología

Es la rama de la dermatología que se ocupa del estudio de la salud del cabello y el cuero cabelludo. 

Un especialista analiza las causas de las enfermedades del cuero cabelludo, la rotura del cabello, la miniaturización de los pelos, la caída del cabello, pérdida de cabello y aplica el tratamiento de acuerdo a la causa.


Enlaces patrocinados


Los tratamientos son fáciles y baratos. El énfasis está en los suplementos dietéticos, nutrientes, minerales, vitaminas y aminoácidos.

La Tricología se ocupa del estudio científico del cabello y el cuero cabelludo. Hasta el momento una de las principales ramas de la medicina abocada al estudio clínico del cabello es la dermatología. Debido al avance extenso de las ciencias en su conocimiento específico, se ubica a la Tricología como ciencia que necesita del entendimiento interdisciplinario.

Trasplante de pelo

En las etapas avanzadas de la pérdida de pelo en las mujeres se puede optar por trasplante de cabello. Muchas mujeres ya se han sometido a este tratamiento con excelentes resultados.

El trasplante de cabello se emplea habitualmente para tratar los casos de calvicie de origen hereditario (androgenético). Consiste en extraer las unidades foliculares de los laterales y parte de atrás de la cabeza donde los folículos permanecen de por vida (independientemente del lugar donde se lo coloque) y se implantan en la parte superior de la cabeza.

El hecho de que la persona conserve cabello a los lados y parte posterior no significa que el paciente sea consciente de lo que puede conseguir y es muy importante que el médico tenga la capacidad de poder hacerle entender a cada paciente cuales son las expectativas que puede alcanzar de acuerdo a la superficie a cubrir y la zona donante que dispone.

La pérdida del cabello en hombres y mujeres es un problema estético y emocional severo. En el caso de la alopecia andro-genética o calvicie típica masculina implica verse de mayor edad y con la pérdida de la proporción facial y recuperar dicha proporción estética es el fin principal de este procedimiento; sin embargo también se puede utilizar para restaurar las pestañas, cejas, barba, el vello corporal y para rellenar cicatrices que sean resultado de accidentes, quemaduras o cirugías.

Implante de pelo sintético

El uso de fibras de cabello artificial en la restauración del cabello es un tema muy controvertido.

Mientras que las empresas de productos comercializan las fibras de pelo sintético como un recurso sencillo y cosméticamente eficaz, el producto no ha encontrado una amplia aceptación por parte de los médicos debido a su accidentada historia y la falta de evidencia adecuada.

Pelo

El hecho de que es un tema prohibido en muchos países ha puesto aún más preguntas legales sobre su uso.

Etiquetas: pelo corto mujer alopecia, triste pérdida de pelo mujer, casos de mujeres calvas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *