Micropigmentación del cuero cabelludo: Una solución cosmética para la calvicie

Enlaces patrocinados

Una persona sana tiene alrededor de 100.000 hebras de cabello en su cabeza. Se considera normal perder diariamente hasta 100 cabellos. Si cada día se te caen muchos más que 100 cabellos entonces poco a poco se notará que estás quedando calvo, además algunos cabellos se van debilitando y adelgazando con la edad.

Métodos naturales para la calvicie.

Existen tratamientos naturales para combatir la calvicie como por ejemplo el aloe vera, el remedio de fenogreco para la caída del cabello y otras fuentes naturales que proporcionan una correcta nutrición necesaria para el crecimiento normal del cabello.


Enlaces patrocinados


Lamentablemente ninguno de los métodos naturales para la caída del cabello son 100% efectivos ya que hay diferentes causas para la caída del pelo.

Alternativas cosméticas

En lugar de hacer crecer el pelo ya sea con remedios naturales o medicinas específicas existe un remedio cosmético que hará que la cabeza se vea llena de folículos pilosos, esta alternativa se denomina micropigmentación del cuero cabelludo (MPCC).

La MPCC es como hacerse un tatuaje en el cuero cabelludo que crea una ilusión óptica como si te hubieras rapado recientemente, esto hará que muchas personas crean que no eres calvo.

Procedimiento


Enlaces patrocinados


La micropigmentación es el uso creativo de la pintura para simular que tu cabeza está llena de folículos pilosos. El procedimiento es similar a hacerse un tatuaje. Se utilizan agujas finas para introducir un pigmento especial en las capas superiores de la piel, el procedimiento se repite una y otra vez para imitar la presencia de folículos pilosos en el cuero cabelludo.

 ¿A quienes ayuda la micropigmentación?

Obviamente la micropigmentación ayuda a los hombres calvos y musculosos con cabeza rapada que quieren ocultar su calvicie y lucir más jóvenes. Vin Diesel

Las personas con cicatrices en el cuero cabelludo también se pueden beneficiar de la micropigmentación para cubrir sus cicatrices antiestéticas.

También las personas con cabello delgado pueden optar por la micropigmentación.

Las mujeres también utilizan esta técnica para hacer que su cabeza se vea más llena de cabellos.

Esta solución cosmética para la calvicies es relativamente nueva por esta razón es importante que lo realice una persona profesional que ya tenga mucha experiencia verificable realizando este procedimiento, además hay que asegurarse que la micropigmentación se realice en un entorno higiénico.

¿Cuánto tiempo se tarda?

El procedimiento puede variar entre 6 y 12 horas, dependiendo de la experiencia del profesional y la cantidad de horas por sesión.

Alopecia areata y micropigmentación

La alopecia areata es una enfermedad que afecta los folículos pilosos del cuero cabelludo.

En la mayoría de los casos, el pelo se cae a mechones, dejando áreas sin pelo.

Con la micropigmentación estos parches se pueden cubrir con un pigmento especial que simule la existencia folículos pilosos.

Dalai lama calvo

Por ejemplo, así se vería una persona con alopecia areata con parches sin cabello en su cabeza.

Alopecia areata y micropigmentación

Así se vería después de la micropigmentación.

Resultados micropigmentacion 1 150x150

Recuerda que la micropigmentación es una solución cosmética que puede aplicarse en varios casos de pérdida del cabello. Si quieres verte como un joven Vin Diesel o Jason Statham con una cabeza recién rapada o si tienes cicatrices en el cuero cabelludo puedes optar por esta solución.


Un comentario en “Micropigmentación del cuero cabelludo: Una solución cosmética para la calvicie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *