Celulas madre alopecia: La solución definitiva cada vez más cerca

Todos sabemos que la calvicie es un problema cuya solución se resiste año tras año, si existiera una solución universal para la calvicie es muy probable que ya no veríamos ni un solo calvo en las calles, pero la gran dificultad es que la calvicie es consecuencia de muchas enfermedades y condiciones de salud. Sin embargo el tratamiento con células madre para la calvicie puede ser el santo grial que las personas que sufren caída del cabello están buscando.

¿Qué son las células madre?

Las células madre son células indiferenciadas que pueden convertirse en células especializadas y pueden dividirse a través de la mitosis para producir más células madre.

Las células madre se encuentran en los organismos multicelulares. En los mamíferos, hay dos grandes tipos de células madre: las células madre embrionarias, que están aislados de la masa celular interna de los blastocistos y células madre adultas, que se encuentran en diversos tejidos.

En organismos adultos, las células madre y células progenitoras actúan como un sistema de reparación para el cuerpo.

En un embrión en desarrollo, las células madre pueden diferenciarse en todos las células especializadas y también mantener la rotación normal de los órganos regenerativas, tales como la sangre, la piel o los tejidos intestinales.

Tratamientos

Las enfermedades en las que se está investigado el tratamiento con células madre son:

+ Células madre para el tratamiento de la alopecia

+ Enfermedad de Alzheimer

+ La osteoartritis

+ Reparación de lesiones de la médula espinal

+ Tratamientos contra el cáncer

+ Reemplazar los dientes perdidos

+ Diabetes

+ La artritis reumatoide

+ La enfermedad de Parkinson

Se están realizando investigaciones para el desarrollo de diversas fuentes de células madre, y para aplicar los tratamientos con células madre para enfermedades neurodegenerativas, diabetes, enfermedades cardíacas y otras condiciones.

La calvicie

Algunos investigadores creen que el tratamiento con las células madre puede ser exitoso para revertir la calvicie.

Los folículos pilosos contienen células madres y se cree que la terapia funcione activando esta células madres.

Células madre 300x198

Actualmente muchos investigadores están experimentando con ratones y células madre, y han tenido buenos resultados, sin embargo sus técnicas aún no están listas para se aplicadas en humanos.

Tratamientos recientes pueden ser capaces simplemente de enviar una señal a las células madre de los folículos para emitir señales químicas a las células del folículos cercanas que se han encogido durante el proceso de envejecimiento, en respuesta a esta señal las células se regeneran y el resultado es cabello saludable.

Tratamiento de la alopecia areata con células madres

La alopecia areata (AA) es una de las enfermedades autoinmunes más comunes y se dirige a los folículos pilosos, con alto impacto en la calidad de vida y la autoestima de los pacientes debido a la pérdida de cabello.

Un estudio titulado: “La regeneración del cabello en pacientes de alopecia areata después de la terapia con Células Madre”, demostró que la seguridad y eficacia de la terapia de Células Madre para el tratamiento de la Alopecia areata. Este enfoque innovador produjo mejora en la regeneración del cabello duradera en sujetos con alopecia areata moderada o grave.

Hospital de la Universidad Médica de Hebei, China.

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25896390

Conclusión

Celulas madre

El tratamiento con células madre para la alopecia es muy prometedor y por esta razón muchos investigadores están trabajando para lograr un tratamiento seguro y efectivo para los seres humanos.

En abril de 2015 en el Primer Hospital de la Universidad Médica de Hebei, se concluyó que la terapia con células madre es efectiva para el tratamiento de la alopecia areata.

Etiquetas: celulas madre alopecia, foliculos dht celulas madre, alopecia celulas madre 2016, se puede generar células madres al hombre calvo, celulas madre caida del pelo 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *