Consejos para cuidar el cabello humano y evitar que se quiebre

Las personas gastan grandes cantidades de dinero en productos para el cuidado del cabello, el crecimiento de la industria de productos para la pérdida del cabello es un claro indicador que demuestra la preocupación de nuestra cultura moderna por el cabello.

Muchas mujeres pasan bastante tiempo realizando sus rituales de belleza que incluyen masajes capilares, cremas protectoras, cremas restauradoras, tintes, etc. Parece ser que en nuestro tiempo tener una cabellera brillante, hermosa y saludable es una prioridad en la vida.

La caída del cabello debida al quiebre puede ser producto de un mal cuidado del cabello o una dieta deficiente con pocas proteínas, vitaminas y minerales.

Compra los mejores productos

No te dejes llevar por el precio ni por la publicidad, existen algunos productos caros que son un desastre y existen productos con el precio justo que son excelentes para el cabello, a veces la publicidad engaña y los empresarios gastan cientos de miles de dólares en espacios publicitarios en la televisión de pago solo para vender un producto que les cuesta 5 dólares y lo venden por 99 dólares.

Un truco efectivo es leer los comentarios de las personas que compran estos productos. En las principales tiendas virtuales podrás encontrar estos “reviews” y calificaciones para cada identificar los mejores productos.

Proteger el cabello

Protección ante todo. El sol, las sal, el cloro y muchos otros productos químicos causan estragos en el cabello y en los folículos pilosos. Protege tu cabello y no te expongas a estos agentes dañinos.

Aceites esenciales

Te aconsejamos que semanalmente utilices aceites esenciales para masajear tu cuero cabelludo esto puede fomentar el crecimiento de tu cabello y además tendrá otros beneficios por ejemplo la hidratación que permitirá que tu pelo se vea muy saludable.

No utilices tintes ordinarios

Ten mucho cuidado cuando compres un tinte porque en la actualidad existen imitaciones peligrosas que pueden dañar tu cabello. Es mejor comprar estos productos de tiendas especializadas que tengan mucho prestigio.

No cepilles tu cabello cuando esté húmedo

Si tu cabello es fino o está dañado, evita cepillarlo después de bañarte porque perderás muchos pelos, ya que cuando el pelo está húmedo es bastante frágil. Es mejor utilizar un peine con cerdas anchas y peinarse suavemente.

No utilices productos caseros para aclarar tu pelo

Consejos cuidar pelo

El jugo de limón, agua oxigenada y otros remedios caseros para aclarar el pelo pueden debilitar el pelo si es que se usan en exceso.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *