Como tener el cabello hermoso: Los secretos de Sansón el fortachón

Enlaces patrocinados

Todos queremos tener un cabello hermoso por diferentes razones: belleza, salud, capricho, etc. Y es que el cabello representa muchas cosas por ejemplo en las mujeres es un gran indicador de salud que transmite el mensaje “Soy una mujer saludable y tendré hijos muy sanos y fuertes”. En los hombres el pelo transmite fortaleza y vitalidad, pero los hombres calvos también tienes sus cualidades, en un artículo leí que la calvicie está relacionada con “madurez” y “sabiduría”.

¿Recuerdas la historia de Sansón? Sansón tenía un cabello hermoso que era la fuente de toda su fortaleza física y prometió que nunca se cortaría el pelo sin embargo rompió su promesa y una mujer supo su secreto y le corto la melena. Debido a esta historia, muchas personas creen que el cabello representa nuestra conexión con Dios e incluso creen que el cabello largo incrementa nuestra intuición y creatividad. ¿Tú que crees?

Masajes con aceites


Enlaces patrocinados


Masajes semanalmente tu cuero cabelludo con aceite de coco o aceite de almendras, esto ayudará a nutrir las células y hará que tu cabello seco rejuvenezca.

Los masajes estimularán la circulación y promoverán el crecimiento de tu pelo.

Calienta ligeramente el aceite y aplícalo en tu cuero cabelludo realizando suaves masajes circulares durante 5 minutos tratando de masajear toda la cabeza.

Expande todo el aceite hacia las puntas de tus cabellos, luego deja reposar durante 20 minutos y finalmente enjuaga tu pelo y si es necesario aplica un poco de champú y acondicionador al final.

Omega 3

Nuestros cuerpos son incapaces de producir ciertos nutrientes importantes por lo tanto tenemos que obtener los ácidos grasos omega-3 de los alimentos o suplementos.


Enlaces patrocinados


Lo ácidos grasos Omega-3 ayudan a combatir el cabello seco y quebradizo, la pérdida de cabello, el cuero cabelludo escamoso y la poca circulación de la sangre en el cuero cabelludo.

Los beneficios de los ácidos grasos omega-3 para tener un cabello hermosos incluyen darle lustre, brillo y elasticidad al cabello.

Los aceites grasos esenciales son vitales para la nutrición de los folículos pilosos y pueden ayudar a fomentar el crecimiento del cabello, ayudar a que el pelo crezca más rápido y más fuerte e incluso pueden revertir la pérdida de cabello si es que tiene causas nutricionales.

Vinagre de manzana

Para equilibrar el nivel de pH en tu cuero cabelludo, mezcla 1 cuchara de vinagre de manzana en 1 litro de agua y lava tu pelo, mientras lavas tu cabello recuerda realizar masajes suaves a todo tu cuero cabelludo. Deja reposar por 5 minutos y enjuaga tu pelo.

No uses demasiado vinagre de manzana porque además del mal olor podría aclarar demasiado tu pelo, 1 cuchara diluida en 1 litro de agua es suficiente.

Champú fortificado

Si quieres que tu champú habitual tenga mejores resultados puedes mezclarlo con 2 huevos. Asegúrate de mezclarlo muy bien, luego aplica la mezcla a tu cabello húmedo y deja reposar durante 2 minutos, masajea tu cuero cabelludo suavemente y enjuaga todo tu pelo.

Como tener cabello hermoso 768x274

El huevo contiene proteínas y grasas que mejorarán la apariencia de todo tu pelo.

Crema poderosa de aguacate

Aplasta un aguacate y mézclalo con un huevo, luego aplícalo sobre el cabello húmedo.

Los aguacates tienen vitaminas, ácidos grasos esenciales y minerales que le darán brillo a tu pelo.

Deja que esta crema actúe por 30 minutos y enjuaga tu pelo.

Repite este tratamiento 1 vez por semana.

Secretos del cabello de sansón

Evita el calor

Evita el agua extremadamente caliente porque dejará tu pelo frágil y deshidratado. Si te duchas reduce sustancialmente la temperatura del agua.

Tampoco exageres con el uso de secadores de pelo y planchas.

Musculoso

Tip secreto: Algunas personas comen comidas muy picantes y empiezan a sudar bastante y cuando se tocan la punta de la cabeza la temperatura es extrema, es muy probable que esto dañe las raíces de los pelos en la punta de la cabeza por lo tanto es aconsejable para estas personas dejar de consumir alimentos muy picantes como: Chile, locotos, ajíes, etc.

Etiquetas: como tener la melena de sanson


Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *