Tratamiento para que el cabello crezca: Los 4 pasos para el éxito

En primer lugar: ¿Qué es lo que quieres?

¿Acelerar el crecimiento de tu cabello? ¿Evitar la caída del pelo? ¿Mejorar la apariencia de tu cabello? ¿Engrosar tus cabellos delgados?

Obviamente las respuestas deben ser: Si, si, si y si!!!.

No basta solamente con acelerar la caída del cabello, si vas a seguir un tratamiento debes tomar en cuenta muchos factores, la búsqueda del cabello perfecto es una misión muy complicada la cual requiere de mucha fuerza de voluntad para cambiar de hábitos alimenticios, higiénicos y sobre todo cambiar la forma en que pensamos.

Paso Nº 1: Consultar con un dermatólogo

Si tienes problemas como adelgazamiento del cabello, cabello seco y quebradizo, caída del cabello, cabello muy grasoso, etc. es importante que consultes con un dermatólogo con experiencia para que pueda diagnosticar tu problema.

Tratamiento para el crecimiento del pelo 300x80

Es muy importante que conozcas la causa de tus problemas para poder optar por el tratamiento correcto, algunas veces el cabello se ve sin vida por el consumo de una dieta diaria que aporta pocas vitaminas, minerales y proteínas. En otras ocasiones el cabello puede verse afectado por infecciones de hongos y otras condiciones de salud. Debes recordar que el cabello es un “INDICADOR” si todo va bien en tu vida se reflejará en tu cabello, pero si no te alimentas correctamente, si tienes mucho estrés físico o  mental tu cabello le mostrará al mundo que “ALGO ANDA MAL EN TU VIDA”, sin embargo existen condiciones como la Alopecia Androgénetica que afecta más a los hombres que a las mujeres donde los folículos pilosos se hacen más y más pequeños hasta que los pelos quedan “miniaturizados” y finalmente dejan de crecer y la causa de esta condición se debe a un aumento de la acción de las hormonas masculinas o andrógenos sobre ciertas áreas del cuero cabelludo predispuestas genéticamente a la afección.

Muchas personas creen que una “crema mágica” o un “champú experimental” pueden ser la solución a todos sus problemas capilares, pero la verdad es que para mejorar la apariencia y la salud del cabello es muy importante tomar un enfoque integral, es decir, un tratamiento que tome en cuenta la dieta, la higiene y los pensamientos (Estrés y relajación).

Paso Nº 2: Visita a un nutricionista

Un nutricionista puede ayudarte a diseñar una dieta especializada que incluya vitaminas y minerales que el cabello necesita para crecer y verse muy hermoso.

Un nutricionista diseñará una dieta personalizada para ti que incluya todo lo que necesitas para que tu cuerpo funcione correctamente día tras día.

Recuerda que deberás consumir alimentos saludables y evitar sobre todo: Bebidas azucaradas, postres dulces, comidas grasosas y alimentos procesados.

Una vez más recuerda: Tu cabello es un indicador de tu salud general. Si te alimentas bien podrás darle al mundo el placer de disfrutar tu hermoso cabello.

Paso Nº 3: Consulta con un psicólogo

¿Crees que podrás soportar una dieta saludable y un tratamiento para el crecimiento de tu cabello?

La mayoría de las personas no lo hará porque el cerebro y el corazón nos guían y nos engañan cada minuto. Somos seres imperfectos que no nos conocemos realmente, a veces nos comprometemos con un objetivo y sentimos que el mundo está a nuestros pies y luego nos derrumbamos ante la primera tentación que nos aleja de nuestro objetivo.

Si tu objetivo es hacer que el cabello crezca fuerte y hermoso, deberás consultar con un psicólogo y decirle que quieres tener una fuerza de voluntad de HIERRO que te permita lograr tu gran objetivo: HACER CRECER TU PELO

Verás que con la ayuda de un psicólogo será mucho más fácil seguir el tratamiento del dermatólogo y cumplir a cabalidad tu dieta sana para fortalecer tu pelo.

Paso Nº 4: Duchas, masajes y productos químicos

El paso final en este tratamiento está compuesto por los hábitos de higiene, cariño y maquillaje.

Higiene

Siempre que te duches evita el agua caliente y extremadamente caliente ya que mantener tu cuero cabelludo expuesto a altas temperaturas durante mucho tiempo puede evitar que tu cabello crezca normalmente e incluso puede causar que se caiga con facilidad.

Lava tu pelo con el champú que más te favorezca y si no estás seguro deberás elegir un producto que tenga buenos comentarios en las tiendas electrónicas de la Internet.

Tratamiento para el cabello crezca

Utiliza siempre acondicionador después de cada aplicación de champú, esto permitirá que esté hidratado.

Cariño

Masajea tu cuero cabelludo con aceites de coco, oliva o almendra. Los masajes deben ser suaves y placenteros, mientras masajeas tu cuero cabelludo imagina como estás acelerando el crecimiento de tu pelo, sueña tus sueños más queridos vive el momento y respira profundamente.

Los masajes estimularán la circulación sanguínea debajo de tu cuero cabelludo y como los folículos pilosos se alimentan de los nutrientes de la sangre, esta actividad podrá fomentar el crecimiento de tu pelo.

Maquillaje

Existen muy buenos productos para el cabello como cremas nutritivas, hidratantes, mousse protectores de rayos UV, etc.

Maquillaje

Debes tomar en cuenta estos productos como “aliados” y no como soluciones definitivas, recuerda que también hay productos de baja calidad y dañinos por lo tanto ten mucha precaución e investiga mucho antes de comprar un producto para que tu pelo se vea bien.

Etiquetas: tratamiento dermatologico para crecer el cabello, shampoo para hacer crecer el pelo dermatólogo

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *