Como tener el pelo suave: Un tratamiento integral para la belleza capilar

Muchas mujeres anhelan tener su pelo suave, brillante y sedoso, esto se debe a que la mayoría de las personas que vivimos en este mundo estamos viendo demasiada publicidad en la televisión, las páginas de Internet y las redes sociales.

Todas las mujeres en las revistas de moda al igual que las celebridades de Hollywood lucen una cabellera despampanante que brilla como si fuera una obra de arte y que se puede pensar que si tocamos su cabello no sabríamos distinguirlo de la seda.

La verdad es que en la mayoría de las fotografías de las revistas un 50% de la belleza del cabello se lo deben al famoso software Photoshop (Edición mágica de fotografías), pero no pretendo negar que existen mujeres con el cabello suave y sedoso en la vida real.

El secreto de estás mujeres está en muchos factores entre ellos: La alimentación, los cuidados que tienen con su cabello, su autoestima, sus habilidades para controlar el estrés cotidiano, sus genes, etc.

Los genes no puedes tocarlos, por lo tanto no es una variable, así que deberás enfocarte en los otros factores.

Una correcta alimentación

No podrás encontrar una dieta maravillosa que haga que tu cabello se vuelva suave y sedoso porque todas las personas son muy diferentes y tienen distintas características. Si eres una persona adulta y responsable debes saber que tu mejor inversión está en contratar los servicios de un nutricionista con experiencia para que juntos diseñen una dieta personalizada que aporte todos los minerales, vitaminas, grasas saludables, carbohidratos y proteínas que tu cuerpo y tu cabello necesitan.

Si tu dieta carece de ciertos nutrientes y no puedes preparar tus propias comidas, es probable que necesites tomar suplementos vitamínicos.

Si tu cabello está reseco y sin brillo es posible que los aceites esenciales Omega 3 y la vitamina E le devuelvan la vida a tu pelo, siempre y cuando estés consciente que no hay otra causa para el estado desfavorable de tu pelo.

Buenos hábitos

No basta con una correcta alimentación, también debes cambiar tus hábitos de vida.

Bebe 2 litros diarios de agua hervida para mantener tu cuerpo hidratado.

Duerme por lo menos 7 horas.

Ejercítate regularmente, no permitas que la flojera entre en tu mente. Que la constancia y la disciplina guíen tu vida.

Controla tu estrés

El estrés siempre ha sido útil para los seres humanos, en la antigüedad los cavernícolas se estresaban cuando veían a un Oso que amenazaba con quitarles la vida y su cuerpo sufría ciertos cambios para que el desafortunado cavernícola puede Pelear contra el oso o huir de el a toda velocidad.

Ahora las personas se estresan por pensar que sus amigos le van a criticar o por pensar que sus padres se van a decepcionar o incluso por pensar que su equipo de fútbol favorito va a perder.

Imagínate que el pobre cavernícola esté luchando y escapando de 40 osos cada día de su vida, su cuerpo se estaría destruyendo rápidamente.

Las consecuencias del estrés generan daños en el cuerpo que afectan la calidad de vida de las personas.

A continuación se presenta una lista de los estragos más comunes causados por el estrés:

+ Pérdida del cabello o alopecia

+ Obesidad y sobrepeso

+ Depresión

+ Reducción del deseo sexual

+ Prurito

+ Úlceras

+ Insomnio

+ Irritabilidad

+ Disminución de fertilidad

+ Anedonia

+ Enfermedades cardíacas

+ Menstruación irregular

+ Acné

+ Cuadros alérgicos

Tratamiento semanal para el cabello suave

Cosas necesarias:

+ Gel de Aloe Vera

+ Aceite de oliva

+ Champú para el cabello suave

+ Acondicionador

Pasos a seguir:

Aplica el gel de aloe vera directamente a tu cuero cabelludo y espárcelo por todo tu cabello reseco. Deja reposar por 1 hora y luego enjuaga tu pelo.

Por la noche, masajea tu cuero cabelludo con un aceite de oliva durante 5 minutos. Divide tu cabeza en 5 áreas y masajea cada área por 1 minuto. Debes realizar masajes suaves y delicados con las yemas de tus dedos.

Después de 30 minutos lava tu pelo con un champú especial para dejar el cabello suave, lava bien tu pelo, agrega el acondicionador y vuelve a enjuagar.

Este tratamiento repítelo una vez por semana y después de 1 vez tendrás excelentes resultados. Ante cualquier reacción adversa a cualquiera de los componentes enjuaga tu pelo con abundante agua y ya no sigas el tratamiento.

Conclusión

Un cabello suave y sedoso es la consecuencia de muchos factores entre ellos una alimentación responsable que aporte todos los nutrientes que el cuerpo necesita, cuidados constantes para que el cabello no sea maltratado por el medio ambiente y practicar meditación para relajar la mente y el cuerpo, evitando el estrés excesivo que puede ocasionar pérdida de cabello.

Pelo suave

Si quieres un cabello suave, sano y brillante empieza desde adentro y cuídalo del medio ambiente.

Etiquetas: be irresistible tratamiento integral de belleza para el cabello, como tener el pelo suave hombre

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *