Alimentos para fortalecer el pelo: Cuidado con las claras de huevo

En palabras simples podemos decir que cada cabello tiene una parte viva y una parte muerta. La parte viva está dentro del cuero cabelludo y se denomina “folículo piloso” que recibe nutrientes de la sangre, y la parte muerta es el pelo que “brota” de los folículos pilos y está compuesto de proteínas, principalmente Queratina.

Por lo tanto al hablar de alimentos para fortalecer el pelo se debe tomar en cuenta los productos alimenticios que contengan las vitaminas, minerales y proteínas que el pelo necesita.

Si tu pelo está débil y se cae con facilidad es conveniente que consultes con un dermatólogo especializado en la caída del pelo, sin embargo si eres consciente de que tu alimentación es poco saludable entonces te recomiendo que visites a un nutricionista y puedas diseñar con él una dieta personalizada que aporte todos los nutrientes que puedan fortalecer tu pelo.

Alimentos para fortalecer el pelo

Estos son algunos de los alimentos que van a fortalecer el cabello:

Yogur griego

El yogur está lleno de proteínas, y el cabello está compuesto por proteína. El Yogur también tiene un ingrediente que incrementa el flujo de sangre en el cuero cabelludo y el crecimiento del cabello. Este “ingrediente” es la vitamina B5 (ácido pantoténico) e incluso puede ayudar a evitar la pérdida y el adelgazamiento del cabello.

El yogur griego tradicional es un producto lácteo hecho con leche de vaca o de cabra y, por lo general, contiene entre un 9 y un 10% de materia grasa láctea (las variedades típicas de yogur no superan el 3,5% de materia grasa láctea).

Huevos

Algunas personas hacen una crema con huevos crudos y la aplican directamente sobre su cabello para acondicionarlo.

Alimentarse con huevos también es beneficioso porque son ricos en proteínas, además contienen biotina y se sabe que la deficiencia de biotina puede provocar caída del pelo.

La biotina es una vitamina B que es esencial para la salud y el crecimiento del cabello del cuero cabelludo.

Advertencia: No consumas claras de huevo cruda porque la clara de huevo cruda contiene la proteína avidina que impide la absorción de la biotina en el intestino, por lo que se debe consumir perfectamente cocida.

Alimentos con hierro

Consumir menos hierro que el recomendado puede conducir a la pérdida del cabello. La buena noticia es que puedes encontrar este nutriente importante en cereales fortificados, en la soja y en las lentejas.

Espinacas

Las espinacas contienen vitamina B, C y E, y minerales como el calcio, hierro, potasio, magnesio. Todos estos nutrientes son necesarios para la buena salud del cabello.

Salmón

Salmon para proteina pelo

Los pescados como el salmón, las sardinas y la caballa están llenos de ácidos grasos omega-3 saludables. Tu cuerpo no puede producir estas grasas saludables, así que hay que obtenerlas de los alimentos o suplementos.

Camotes

Los camotes están llenos de un nutriente llamado beta-caroteno. El betacaroteno es convertido por el cuerpo en vitamina A. La deficiencia de vitamina a menudo provoca sequedad en la piel que puede afectar al cuero cabelludo. Para un cuero cabelludo sano trate de incorporar más beta caroteno en su dieta.

Etiquetas: comer clara de huevo es bueno para el pelo

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *