El aceite de oliva es bueno para el pelo: Beneficios y conclusiones

¿Será que el aceite de oliva es bueno para el cabello?

El aceite de oliva es una grasa obtenida de la aceituna, un cultivo tradicional de la cuenca mediterránea.

El aceite se produce presionando aceitunas enteras y se utiliza comúnmente en la cocina, cosméticos, productos farmacéuticos y jabones.

El aceite de oliva tiene una larga historia de ser utilizado como un remedio casero para el cuidado de la piel.

Los egipcios lo usaban junto con la cera de abeja como un limpiador, crema hidratante, y como un agente antibacteriano desde tiempos faraónicos.

En la antigua Grecia, el aceite de oliva se utilizó en los masajes, para evitar lesiones deportivas, aliviar la fatiga muscular y eliminar la acumulación de ácido láctico.

En el año 2000, Japón fue el principal importador de aceite de oliva en Asia (13.000 toneladas anuales), ya que los consumidores creen que hay beneficios en la ingestión y la aplicación tópica de aceite de oliva que es bueno para la piel y la salud en general.

Un estudio observó que el aceite de oliva, puede contribuir al alivio de la dermatitis seborreica, acné, psoriasis o dermatitis atópica.

Fuentes:

+ “Valuable Nutrients and Functional Bioactives in Different Parts of Olive (Olea europaea L.)-A Review”. International journal of molecular sciences 13 (3): 3291–340.

+ “The importance and perspective of plant-based squalene in cosmetology”. Journal of cosmetic science 64

Beneficios del aceite de oliva para el cabello

Estos son los beneficios del aceite de oliva para el pelo:

Caspa

El aceite de oliva mezclado con jugo de limón puede ayudar a tratar los problemas de caspa. Por lo general causados por la piel seca y escamosa, el zumo de limón ayuda a “aflojar” la caspa mientras que el aceite de oliva hidrata la nueva capa de piel exfoliada. Mezcle cantidades iguales de aceite de oliva, jugo de limón y agua, un cucharada de cada ingrediente es suficiente.

Masajea tu cuero cabelludo y deja actuar durante 20 minutos, enjuaga y lava tu pelo con champú. Utiliza este tratamiento cada 2 semanas.

Fuerza y brillo

Reemplaza tu acondicionador regular con aceite de oliva para ayudar a traer de vuelta a la humedad al cabello, dejarlo sano y con un aspecto brillante. Es rico en vitaminas A, E y antioxidantes, además el aceite de oliva ayuda a proteger la queratina en el cabello y sella la humedad. El aceite de oliva puede eliminar la acumulación de sebo que impide la formación de nuevos folículos pilosos y dificulta el crecimiento del cabello.

Suavidad

El aceite de oliva puede ayudar a suavizar el cabello, haciéndolo más flexible. Un tratamiento de acondicionamiento profundo natural de aceite de oliva cada semana puede sustituir los ingredientes utilizados en acondicionadores para el cabello que le dan una falsa sensación de suavidad de unas cuantas horas.

Conclusiones

Las vitaminas y nutrientes del aceite de oliva pueden ayudar a hacer que los cabellos se engrosen.

Los tratamientos del cuero cabelludo con el aceite se pueden utilizar para eliminar la acumulación de sebo, que a veces es responsable del crecimiento lento del pelo.

El aceite de oliva es también una excelente adición a una dieta saludable; una nutrición adecuada ayuda a garantizar una mejor salud en general, incluida la salud de la piel y el cabello.

Aunque el aceite de oliva se usa comúnmente como un remedio casero para el crecimiento del cabello, no hay grandes estudios que hayan llegado a la conclusión de que el aceite de oliva es eficaz.

Aceite de oliva 1

De cualquier manera si te gusta experimentar con responsabilidad podrás verificar tu misma si el aceite de oliva es beneficioso o no para tu cabello.

Etiquetas: aceituna para la caspa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *