Vitamina para hacer crecer el cabello: Descubre la verdad de las vitaminas

La caída del cabello, el cabello seco, el cabello delgado y muchos otros problemas capilares son la consecuencias de enfermedades, mala nutrición, malos cuidados y muchos otros factores. Por esta razón es importante conocer la causa de tu problema antes de buscar una solución.

Si estás seguro de que estás alimentándote incorrectamente y tu cuerpo no está recibiendo los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento es posible que necesites consultar con un nutricionista antes de que tu cabello se vea en muy malas condiciones.

¿Qué son las vitaminas?

Las vitaminas son compuestos imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico

¿Por qué son necesarias las vitaminas para el cabello?

Para que el cabello crezca saludablemente necesita ciertas vitaminas y minerales. La ausencia de estos nutrientes puede afectar al crecimiento del pelo. Esto quiere decir que si no consumes las vitaminas que tu cuerpo necesita es posible que tu pelo este: Seco, débil y sin brillo.

 La mayoría de las vitaminas esenciales no pueden ser sintetizadas (elaboradas) por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlas más que a través de la ingesta equilibrada de vitaminas contenidas en los alimentos naturales.

¿Las vitaminas sirven para hacer crecer el cabello más rápido?

Los nutrientes que se consumen entran al torrente sanguíneo y en última instancia nutren los folículos pilosos.

Dado que el cabello es una parte no esencial del cuerpo, puede ser una de las últimas partes en recibir las vitaminas.

Por lo tanto si quieres ver resultados debes esperar entre 3 y 6 meses de un aporte constante e inteligente de vitaminas a tu cuerpo.

Vitaminas necesarias para que el pelo crezca

Estas son las vitaminas más importantes para el cabello:

Vitaminas B

Se puede comer alimentos que son ricos en estas vitaminas, tomar una vitamina del complejo B, o comprar champús y acondicionadores que contengan estas vitaminas contienen.

Los signos de deficiencia de las vitaminas del complejo B incluyen sensación de cansancio o debilidad, y moretones y también crecimiento lento del cabello.

La vitamina B12 es la más importante de las vitaminas B, pero para mejores resultados trata de incluir a todas las vitaminas B en tu dieta diaria.

Vitamina C

La deficiencia de vitamina C provoca:

+ El cabello seco y quebradizo

+ Gingivitis o inflamación de las encías, sangrado de las encías, piel áspera, seca y escamosa.

+ Disminución de la capacidad para combatir infecciones.

La ingesta insuficiente de vitamina C puede ser una causa fundamental para una serie de problemas relacionados con el cabello que afectan al crecimiento del pelo.

La deficiencia de vitamina C puede resultar cabello seco y puntas divididas.

Cuando nuestro cuerpo convierte los alimentos que consumimos en glucosa para la producción de energía, los radicales libres se forman de manera natural.

Estos radicales libres dañan nuestro cabello por lo que es débil, frágil y delgada. Estas condiciones interrumpen el crecimiento del cabello.

Las propiedades antioxidantes de la vitamina C reducen la formación de radicales libres y reduce al mínimo sus efectos sobre nuestro cuerpo.

Tener un suministro adecuado de vitamina C en la dieta es esencial para la protección antioxidante contra los radicales libres.

Las personas que toman gran cantidad de vitamina C tienen un cabello sano, fuerte y grueso.

Vitamina A

La vitamina A es un poderoso antioxidante en el cuerpo y tiene muchas propiedades para la salud que hacen que sea una vitamina que vale la pena consumir.

Algunos síntomas de no obtener suficiente vitamina A incluyen problemas de visión y problemas de la piel.

La vitamina a también es ampliamente utilizada como un medio para promover la salud del cabello. La vitamina A ayuda a producir sebo saludable, una sustancia aceitosa segregada por el cuero cabelludo, que evita que el cabello se seque y rompa.

Además, la vitamina A combate los radicales libres al igual que la vitamina c.

Biotina

Si quieres un pelo sano no te olvides de la biotina.

La biotina se está convirtiendo rápidamente en uno de los suplementos más utilizados para el cabello.

La biotina es una vitamina B, pero juega un papel tan importante que necesita su propio lugar.

Aunque la mayoría de las personas obtienen suficiente de biotina a partir de los alimentos que comen cada día, es una vitamina soluble en agua que significa que su cuerpo no puede retenerla, por lo que necesita conseguir la cantidad necesaria de esta vitamina cada día o se encontrará con un déficit.

Muchos productos de cuidado del cabello contienen biotina en ellos.

Tarea 1: Encuentra los 5 principales alimentos que aportan biotina

Tarea 2: ¿Qué ocurre con la biotina cuando consumes claras de huevo cruda?

Vitamina E

La vitamina E es un antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres.

La vitamina E también ayuda a la circulación sanguínea del cuerpo mediante el aumento de consumo de oxígeno, que a su vez ayuda al cuerpo a producir cabello nuevo.

Además, algunos creen que la vitamina E tiene un efecto en la función inmune del cuerpo, aumentando aún más su potencial para reducir la caída del cabello.

Advertencia

Antes de incluir vitaminas consulta con un nutricionista, algunas vitaminas como la vitamina C y las vitaminas del complejo B, se pueden consumir más allá de las cantidades necesarias, porque este tipos de vitaminas se eliminan por la orina por eso se llaman Hidrosolubles, pero ten mucho cuidado con las vitaminas: A y E porque estas vitaminas son Liposolubles y se almacenan en el cuerpo por lo tanto si exageras en el consumo de estas vitaminas podrás tener efectos secundarios indeseables.

Frutas y verduras

Preferentemente consume frutas y verduras frescas para aportar la mayor cantidad de vitaminas, toma suplementos solo cuando sea necesario y cuando tu nutricionista te lo recomienda.

Si quieres tener un cabello hermoso que crezca rápidamente debes consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, y si tienes una deficiencia vitamínica consume suplementos.

Etiquetas: suplementos para hacer crecer el cabello

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *