Micropigmentación del cuero cabelludo: Un remedio controvertido para la calvicie

Enlaces patrocinados

La pérdida de cabello tiene muchas formas y debe ser tratada por un médico experimentado y cualificado.

Además, la pérdida de cabello puede ocurrir en diferentes etapas de la vida y puede ser causada por diferentes enfermedades, pero para la micro pigmentación eso no tiene importancia.

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación del cuero cabelludo es un tratamiento no quirúrgico y no invasivo.

Es básicamente el proceso de tener el cuero cabelludo tatuado con puntos muy pequeños que simulan el aspecto del pelo muy corto.


Enlaces patrocinados


El tratamiento ofrece una solución inmediata a la caída del cabello y no hay efectos secundarios, no hay cicatrices.

Muchos hombres que pierden el pelo toman Rogaine y Finasterides bajo la supervisión de un médico y pueden recobrar poco a poco el pelo perdido, pero los hombres totalmente calvos no tienen muchas esperanzas y es ahí donde pueden pensar en la micropigmentación-

Este procedimiento también puede ser utilizado para camuflar cicatrices o para sombra pequeñas áreas donde el cabello se está adelgazando, dando un aspecto más denso pelo.

Es también una buena opción para para aquellos que sufren de alopecia universalis.


Enlaces patrocinados


¿Qué es la alopecia universal?

La alopecia areata universal es una enfermedad autoinmune, en la cual el mismo organismo produce anticuerpos contra una parte del folículo capilar. Se trata de la variante más extensa de la alopecia areata que es en realidad la misma enfermedad pero con una afectación mucho más leve.

A diferencia de los tatuajes tradicionales, la micropigmentación del cuero cabelludo no penetra en la piel profundamente y el color utilizado en el procedimiento puede ser personalizado para que coincida con el color de pelo y tono de la piel.

El médico le recomendará una línea de cabello adecuada, basado en la forma de la cara y la línea de implantación anterior.

A continuación, él va a añadir cientos de pequeños puntos sobre el cuero cabelludo. Una sección suele durar alrededor de cuatro horas.

¿Es un procedimiento doloroso?

Cuando se compara con un tatuaje tradicional, la micropigmentación del cuero cabelludo duele mucho menos. Y ciertamente duele mucho menos que un trasplante de cabello.

Costo

Cuero cabelludo

Los precios variarán dependiendo de la habilidad del médico y de sus necesidades específicas. Oscila entre 800 y 3000 dólares


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *