Pérdida de pelo por liquen plano pilar: Enemigo de las mujeres jóvenes

Enlaces patrocinados

El adelgazamiento del cabello provoca que los hombres y las mujeres se sometan a los remedios caseros, medicamentos para la pérdida de pelo y champús especializados.

Sin embargo, hay más tipos de pérdida de cabello que están más allá del alcance de este artículo, entendiéndose por tales, liquen plano pilar.

¿Que es el liquen plano pilar?

El liquen plano pilar es una condición inflamatoria poco común que resulta en la pérdida permanente del cabello progresiva e irregular, principalmente en el cuero cabelludo. Tres formas se reconocen:


Enlaces patrocinados


+ Liquen plano pilar clásico

+ AFF

+ Síndrome de Graham Little

El liquen plano pilar por lo general afecta a mujeres adultas jóvenes, aunque el rango de edad es amplio y también afecta a los hombres.

La causa del liquen plano pilar es desconocida.

Aunque el liquen plano pilar es raro, es una de las causas más comunes de cicatrices en el cuero cabelludo y pérdida de cabello.

Las diferencias entre las variaciones de liquen plano están intrincadas a patrones clínicos de la cicatrización y pérdida del cabello.

Los parches de calvicie o adelgazamiento del cabello son comunes del liquen plano, mientras que la calvicie en el cuero cabelludo frontal sugiere FFA y Síndrome de Graham Little.

El síndrome de Lassueur- Piccardi- Graham-Little


Enlaces patrocinados


El síndrome de Lassueur- Piccardi- Graham-Little es una rara entidad cuyas características clínicas fundamentales para el diagnóstico son alopecia cicatricial de cuero cabelludo y lesiones de hiperqueratosis folicular.

Anaranjado

A éstas pueden sumarse otras como alopecia no cicatricial de axilas y pubis y lesiones clásicas de liquen plano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *