Vitaminas para evitar la caida del cabello en mujeres

¿Por qué crees que se te está cayendo el pelo?

Antes de optar culpar a la deficiencia de vitaminas, es importante que conozcas la causa de la caída de tu pelo, te recomiendo visitar a un dermatólogo especializado en caída del cabello en mujeres.

Son muchas las causas de la caída del cabello en mujeres. Ten en cuenta que el espesor, color, textura y velocidad del crecimiento del pelo está regido por:

  • Vitaminas (Buena alimentación)
  • Medio ambiente
  • Estilo de vida
  • Algunas enfermedades
  • Genética

Si tus padres tenían el pelo grueso y sin canas a la edad de  60 años, tienes una buenas probabilidades para que tu pelo se vea juvenil hasta llegar a los 60 años.

Aún incluso si tu madre sufría de adelgazamiento de cabello a medida que envejecía, su actual pérdida de cabello puede deberse ar varios factores, incluyendo el estrés, la enfermedad y la deficiencia de la vitamina.

Deficiencia de vitaminas y caída del pelo

Muchas personas se saltan las comidas, comen a la carrera o escogen alimentos de mala calidad. Si este se une con el bajo consumo de verduras y frutas la deficiencia de la vitaminas es inevitable.

Advertencia: Antes de consumir un suplemente vitamíco debes consultar con tu médico, sé responsable con tu salud. Debes visitar a un nutricionista para que tu dieta sea adecuada y aporte todas las vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas y proteínas.

Ciertas deficiencias vitamínicas pueden contribuir a la pérdida de cabello en las mujeres. Por ejemplo:

Los ácidos grasos Omega 3: Se encuentra principalmente en peces de agua fría. El omega-3 y otros ácidos grasos mantienen sanos muchos sistemas del cuerpo humano. Muchas mujeres que experimentan pérdida de cabello repentino probablemente están sufriendo de una deficiencia de ácidos grasos omega 3.

Vitamina B12: La deficiencia de vitamina B12 también puede provocar pérdida de cabello en mujeres. Una prueba de sangre puede determinar si tienes o no deficiencia de Vitamina B12.

Biotina y vitaminas del grupo B: La biotina y muchas otras vitaminas del complejo B también contribuyen a un cabello sano. Un suplemento de complejo B puede protegerte contra las deficiencias de vitamina B que pueden causar la pérdida de pelo excesivo.

Vitamina D: La pérdida del cabello puede ser causada por deficiencia de vitamina D. Existen estudios que afirman que un gran segmento de la poblacio tiene deficiencias de esta vitamina esencial. La pérdida de cabello es uno de los principales síntomas de esta deficiencia.

El receptor de la vitamina D (VDR) se expresa en numerosas células y tejidos del cuerpo, incluyendo la piel. Estudios en ratones y seres humanos que carecen de estos receptores funcionales han demostrado que la ausencia de el VDR conduce al desarrollo de la alopecia.

La pérdida de cabello puede ser una alerta temprana que estás en riesgo de otras enfermedades vinculadas a una deficiencia de vitamina D.

La lista incluye:

  • Diabetes
  • Hipertensión arterial
  • Accidente cerebrovascular
  • Enfermedad cardíaca
  • Depresión
  • Esclerosis múltiple
  • Enfermedad de las encías
  • Gripe estacional
  • Tuberculosis

Deficiencias de minerales

Las deficiencias en ciertos minerales también pueden causar pérdida del pelo y adelgazamiento de los cabellos en las mujeres.

La deficiencia de hierro o zinc puedem causar pérdida de cabello.

Las mujeres de 20 a 50 años necesitan 18 mg de hierro diario, las mujeres embarazadas necesitan 27 miligramos y la mujeres mayores de 50 requieren 8 mg de hierro por día.

Los requisitos de Zinc para mujeres son 8 miligramos diarios y 11 miligramos durante el embarazo.

Los alimentos ricos en Zinc y hierro son:

  • carne de res
  • carne de pollo y pavo
  • legumbres 
  • cereales fortificados

Conclusión

Frutas vitaminas

Una vez más te recomiendo que visites a tu médico para verificar si realmente tienes deficiencias de vitaminas y minerales. Luego consulta con un nutricionista y pídele que diseñe una dieta personalizada que incluya todos los alimentos que fortalezcan el cabello y garantizen su crecimiento.

Etiquetas: vitamina d y omega 3 para el cabello

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *