Mi pelo se está cayendo: ¿Volverá a crecer? ¿Debo preocuparme?

Enlaces patrocinados

La caída del cabello es un tema delicado, tanto para hombres y mujeres en lo que nadie quiere vivir su vida sin pelo. Sin embargo, es importante saber lo que es normal y lo nos debe preocupar.

Es importante saber cuantos cabellos se caen diariamente de forma natural para preocuparse cuando este número se incrementa.

¿Sabías que es normal perder hasta 100 cabellos diarios?

También es bueno saber cuál es la causa de la pérdida de cabello, ya que pueden existir muchísimas enfermedades que provoquen adelgazamiento y caída del pelo, además el medio ambiente y la mala alimentación también pueden ser responsables de un cabello débil y quebradizo.

Causas de la pérdida de pelo


Enlaces patrocinados


Muchas cosas hacen perder el cabello a diario, sin embargo, es bueno saber que algunos pelos adicionales en su almohada podrían ser causados por algo más que la pérdida del cabello.

Por ejemplo, una pérdida drástica de peso o el parto puede causar una pérdida dramática en su cabello debido a la tensión que pone en su cuerpo.

El estrés es otro factor muy importante en la pérdida de su cabello, así como enfermedades como la fiebre alta.

Incluso los cambios en su cuerpo pueden hacer que pierda un poco de pelo adicional fuera de la norma incluida una operación y detener el control de la natalidad y otros medicamentos hormonales.

La caída del cabello reversible


Enlaces patrocinados


Es normal que se caigan hasta 100 cabellos diarios y tal vez un poquito más, pero esto no quiere decir que te estés quedando calvo.

Basta con que tu cuerpo esté reaccionando a varias condiciones que estén fuera de lo que es completamente normal y esto finalmente se detendrá una vez que tu cuerpo se haya acostumbrado.

Las causas anteriores como Dietas extremas, Cirugías mayores o el Parto pueden producir un efecto reversible, esto significa que el cabello volverá a crecer. Si un medicamento ha producido pérdida de pelo, al dejar de consumir el medicamento el pelo debería volver a crecer.

La pérdida de pelo verdadera

Si en realidad estás perdiendo pelo, entonces se debe a la genética o al sistema inmune.

La alopecia areata es una enfermedad que afecta los folículos pilosos. Estos son áreas en la piel que dan crecimiento al pelo. En la mayoría de los casos, el pelo se cae a mechones, dejando áreas sin pelo del tamaño de una moneda pequeña.

La alopecia areata es una enfermedad autoinmunitaria. Normalmente el sistema inmunitario protege al cuerpo contra las infecciones y las enfermedades. Cuando se tiene una enfermedad autoinmunitaria, el sistema inmunitario ataca por error otras partes sanas de su propio cuerpo. En el caso de la alopecia areata, el sistema inmunitario ataca los folículos pilosos.

La alopecia androgénica o alopecia androgenética (AGA), también llamada calvicie común, es el tipo de calvicie o alopecia más habitual entre la población masculina, aunque también se produce en la mujer. No es una afección exclusivamente humana, pues afecta a chimpancés, orangutanes, macacos y otras especies de primates.

Conclusión

Si estás perdiendo el pelo y estás muy preocupado es muy conveniente que consultes con un especialista lo más antes posible.

Recuerda que el estrés fisiológico provocado por una dieta extrema, el parto, una cirugía mayor, etc. puede ser la causa de la pérdida de pelo, en estos casos la caída del pelo es reversible, lo que significa que en varios meses tu cabello recobrará su estado anterior si es que no ocurre otro evento estresante.

Un hombre calvo

La alopecia androgénica y la alopecia areata son causas de la caída del pelo que requieren consultar con un especialista para realizar un tratamiento personalizado y controlado.


Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *