Como detener la caida del cabello en hombres: La solución definitiva

Miles y miles de hombres “sufren” cada día por la pérdida de cabello. La calvicie se ha convertido en una preocupación fundamental en la vida de cada hombre.

El primer paso: Aceptación

El miedo, el estrés, la ansiedad y la preocupación simplemente hacen daño al organismo si se repiten una y otra vez. ¿Qué pasa por la mente de un hombre que se está quedando calvo?

En la mente de un hombre “preocupado por perder el cabello” hay imágenes de rechazo, desprecio y autodiscriminación, debido a los estándares de belleza “impuestos” por la sociedad actual, la sociedad del MARKETING DESPIADADO como suelo llamarla.

Se ha comprobado que el “estrés fisiológico” y el “estrés psicológico” pueden acelerar la caída del cabello por lo tanto desde ahora debes: ACEPTAR QUE TIENES UN PROBLEMA CON TU CABELLO Y EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE TE QUEDES CALVO.

Cuando aceptes esto, debes liberarte de todas tus preocupaciones FUTURAS y vivir el momento presente, en este momento tu cabello está mal pero todavía no estás totalmente calvo. Deja de preocuparte y comienza a respirar lenta y profundamente por 1 minuto.

Cada vez que se presenten críticas externas y críticas internas, RESPIRA y SONRÍE.

Debes contralar tu emociones y dejar de actuar desde la desesperación.

Te recomiendo que leas estos estudios en inglés sobre la relación del estrés y el ciclo del crecimiento del pelo:

“El estrés inhibe el crecimiento del pelo en los ratones” Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1868104/

“El estrés y los folículos pilosos” Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1868107/

Acepta tu situación actual y deja de preocuparte que solo provocas un estado de estrés en tu cuerpo que puede fomentar la caída del pelo.

El segundo paso: Médico y dermatólogo

Te recomiendo desde lo más profundo de mi ser que consultes con un médico. La caída del cabello tiene una innumerable cantidad de causas:

+ Deficiencia de vitaminas

+ Deficiencia de minerales

+ Deficiencia de proteínas

+ Alopecia areata (Enfermedad autoinmune)

+ Alopecia androgénica (Calvicie común hereditaria)

+ Una cirugía mayor

+ Enfermedades hormonales

+ Problemas con la tiroides

+ Hongos

+ Consumo excesivo de vitamina A

+ Efecto secundario de algunos medicamentos

Existen dermatólogos especializados en la caída del cabello que podrán ayudarte con tu problema, la mayoría de las causas son reversibles, esto quiere decir que recuperarás tu cabello después de seguir un tratamiento. Sin embargo la causa más común de la calvicie en hombre es la alopecia androgénica y todavía no existe una solución definitiva y barata, pero hay muchos tratamientos caros y soluciones quirúrgicas como el trasplante de cabello.

En la alopecia androgénica los cabellos normales van siendo sustituidos de manera progresiva por otros más finos y cortos que después de un tiempo más o menos largo acaban por desaparecer totalmente. Es frecuente que exista dermatitis seborreica, con picor y descamación en el cuero cabelludo, pero este fenómeno no es la causa de la pérdida de cabello, sino consecuencia de la acción de los andrógenos.

En los hombres el cabello se pierde de forma selectiva de alguna zonas, sobre todo en la región frontal y parietal, en general los pelos normales se encuentran en una posición más posterior y se van perdiendo los de implantación anterior. Es lo que se conoce habitualmente como entradas. También se afecta de forma preferente la región del vértex o coronilla.

¿Qué causa la alopecia androgénica?

Existe una variedad de factores genéticos y ambientales que puedan jugar un papel en la causa de la alopecia androgénica.

Aunque los investigadores están estudiando los factores de riesgo que pueden contribuir a esta condición, la mayoría de estos factores siguen siendo desconocidos.

Los investigadores han determinado que esta forma de pérdida de cabello se relaciona con las hormonas llamadas andrógenos, particularmente un andrógeno llamado dihidrotestosterona.

Los andrógenos son importantes para el desarrollo sexual masculino normal antes del nacimiento y durante la pubertad. Los andrógenos también tienen otras funciones importantes, tanto en hombres como en mujeres, tales como la regulación del crecimiento del pelo y el deseo sexual.

El tercer paso: La solución integral para la caída del pelo

Una vez que conozcas la causa de la caída de tu cabello, sigue el tratamiento de tu médico.

Complementa tu tratamiento con una dieta personalizada que aporte todos los nutrientes que tu cuerpo y tu pelo necesita: Vitaminas, Minerales, Grasas saludables, Proteínas y Carbohidratos.

Evita a toda costa el consumo de alimentos azucarados: Galletas, chocolates, postres, helados y bebidas azucaradas.

Reduce el consumo de alimentos grasosos y evita visitar restaurantes de comida rápida.

Consulta con un nutricionista para cambiar tu dieta.

Consume 2 litros de agua pura diariamente y haz 10 minutos de ejercicio cardiovascular.

Hombre calvo alegre

Medita diariamente por lo menos 10 minutos, la meditación te ayudará a controlar el estrés y la ansiedad.

Atención: Si tu médico te receta Finasteride y Minoxidil podrás ver resultados en pocos meses y poco a poco recuperarás tu pelo, sin embargo algunos pacientes sufren efectos secundarios no deseados que les han obligado a cesar con el tratamiento.

Etiquetas: caida de cabello 2017 solucion, caida de cabello hombres soluciones

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *