Calvicie testosterona: Un problema masculino y femenino

Enlaces patrocinados

La pérdida de cabello en hombres es causada por tres cosas: los genes, las hormonas y la edad.

Aproximadamente un tercio de la población masculina comienza a perder el pelo desde los 45 años.

El patrón masculino de calvicie

Los hombres con genes de patrón masculino de calvicie, heredan los folículos pilosos que son muy sensibles a la hormona masculina dihidrotestosterona (DHT).

Cuando la testosterona se convierte en DHT, se contraen los folículos pilosos, lo que resulta en el pelo más corto y más fino hasta que con el tiempo el crecimiento del cabello se detiene por completo.


Enlaces patrocinados


La buena noticia es que los folículos del pelo no mueren, por lo que el crecimiento del cabello todavía puede ser posible.

El papel de la testosterona en la calvicie prematura ha llevado al mito de que la calvicie es un signo de virilidad.

Sin embargo, los hombres con el patrón masculino de calvicie no son más dotados de testosterona que otros hombres que no sufren de calvicie. Los folículos pilosos de los calvos son simplemente muy sensibles a las hormonas.

DHT

La Dihidrotestosterona (DHT), un derivado de la testosterona, es el enemigo de los folículos pilosos. En pocas palabras, bajo ciertas condiciones la DHT quiere esos folículos muertos.


Enlaces patrocinados


La alopecia androgénica (comúnmente llamado patrón masculino de calvicie).

La testosterona se convierte en DHT con la ayuda de la enzima de tipo II 5-alfa reductasa, que se lleva a cabo en las glándulas sebáceas de los folículos pilosos.

Los científicos ahora creen que el problema no es la cantidad de testosterona, sino el nivel de DHT que se une a los receptores de folículos del cuero cabelludo.

La DHT encoge los folículos pilosos, lo que hace imposible para un cabello sano poder sobrevivir.

El proceso hormonal de conversión de testosterona a DHT, que a su vez daña los folículos pilosos, ocurre tanto en hombres como en mujeres.

En condiciones normales, las mujeres tienen una mínima fracción del nivel de testosterona que los hombres, pero incluso un nivel más bajo puede causar calvicie en mujeres.

¿Alguna solución?

Consulta con un dermatólogo especializado antes de pensar en comprar cualquier producto de las farmacias que “prometa” fomentar el crecimiento capilar.

Algunos médicos pueden recomendarte:

Finasteride es una píldora que bloquea la conversión de testosterona a DHT para frenar la caída del cabello. Debido a que la DHT contribuye al crecimiento de la próstata, finasteride se utiliza también para tratar el agrandamiento de próstata (también llamada hiperplasia prostática benigna, o BPH).

Para la caída del cabello, se puede seguir este tratamiento por lo menos tres meses para ver el crecimiento de cabello.

Testosterona

Recuerda consultar con un médico con experiencia y conocimientos actualizados.

Etiquetas: es verdad que la testosterona se va debilitando poco a poco, calvicie femenina testosterona


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *