Recuperar pelo entradas: Hombres con alopecia androgénica

Si se te está cayendo el pelo y no sabes el por qué, tienes la responsabilidad de descubrir que está provocando la caída de tu cabello, es muy recomendable que consultes con un especialista en la caída del pelo.

Antes de contratar los servicios de un médico es importante que te asegures que cuenta con el conocimiento y la experiencia necesaria para tratar tu caso.

Muchos especialistas recetan a sus pacientes Finasterida y Minoxidil para tratar de recuperar el pelo en las entradas.

Finasterida

La finasterida se usa para tratar la hipertrofia prostática benigna y también se usa para tratar la caída del cabello masculina (escasez gradual de cabello de la cabeza, lo que hace retroceder la línea de crecimiento en la frente o provoca calvicie en la parte superior de la cabeza en los hombres).

No se ha demostrado que la finasterida sirva para tratar la escasez de cabello en las sienes, y no se usa para tratar la caída del cabello en las mujeres y los niños.

La finasterida pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la reductasa 5-alfa.

La finasterida trata la caída del cabello masculina bloqueando la producción por parte del organismo, de una hormona masculina en el cuero cabelludo que detiene el crecimiento del cabello.

La calvicie masculina

La finasterida se usa para tratar la pérdida de cabello de patrón masculino (alopecia androgenética) en hombres solamente. 

El tratamiento proporciona una mejora en un 30% en la pérdida del cabello después de seis meses de tratamiento, y la efectividad sólo persiste mientras se toma el fármaco.

Efectos adversos

Los efectos adversos de la finasterida son raros.

La FDA ha añadido una advertencia a la 5a-reductasa inhibidores en relación con un mayor riesgo de cáncer de próstata de alto grado, como el tratamiento de la HBP disminuye PSA (antígeno prostático específico), lo que podría enmascarar la desarrollo de cáncer de próstata.

Fuente: Publicado 9 junio de 2011. “Inhibidores de la 5-alfa reductasa (5-IRA): Aumento del riesgo de cáncer de próstata” http://www.fda.gov/Safety/MedWatch/ SafetyInformation/SafetyAlertsforHumanMedicalProducts/ucm258529.htm

El efecto de la finasterida en la función sexual es controvertido. Hay informes de casos de disminución de la libido o disfunción eréctil persistente después de dejar la droga y la FDA ha actualizado la etiqueta para informar a los profesionales sanitarios de estos informes.

Una revisión de 2010 encontró pruebas de calidad moderada de que el finasteride aumenta el riesgo de sexual disfunción.

Fuente: La eficacia y seguridad del tratamiento con finasterida para la alopecia androgenética: una revisión sistemática. http://archderm.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=422032

Conclusión

Hombre calvo

Consulta siempre con tu médico, si tienes alopecia androgénica y en verdad quieres recuperar el pelo de las entradas es posible que tu médico te indique un tratamiento similar al anterior.

Existe otra solución que es el trasplante de pelo y puedes ver más información en este artículo: https://peloscortos.com/539-tratamientos-profesionales-para-el-cabello.html

Gracias por tu visita.

Etiquetas: se pueden revertir las entradas

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *