Pelo graso soluciones: Descubre 3 remedios para tu problema

¿Tienes el pelo graso y buscas una solución? ¿Crees que el problema se solucionará con un champú milagroso o piensas que es un problema hormonal?

En este artículo podrás encontrar la respuesta a estas interrogantes sobre el cabello grasoso.

Cuando tu pelo se pone grasosa después de apenas un día de haberlo lavado, es probable que tengas el cabello graso.

El sebo es una secreción natural del cuero cabelludo que ayuda a mantener la salud del cabello. El cabello graso es el resultado de la producción excesiva de sebo.

Esto puede ocurrir por muchas razones, como la herencia, los cambios hormonales, estrés excesivo, comer demasiada comida grasosa y un pobre cuidado del pelo.

El pelo graso tiene un aspecto pesado y es difícil de manejar porque los cabellos se agrupan y esto los hace más propensos a la caspa y el picor.

El cabello grasoso sin lavar se ve sucio, sin vida y en un estado lamentable, por esto es importante controlar esta condición.

Si quieres que tu pelo no se vea grasoso debes mantener tu cuero cabelludo limpio, no obstante el uso diario de un champú no es una solución adecuada debido a que los productos químicos en algunos champús pueden agravar aún más el problema.

A continuación te presentamos algunos consejos:

Elige bien tus alimentos

Lo creas o no, lo que hace que el pelo se vuelva aceitoso es la actividad de sus glándulas hormonales.

Tu alimentación puede influir directamente en el funcionamiento de tus glándulas hormonales, incluyendo las que causan que el pelo se vuelva grasoso.

En primer lugar deja de consumir alimentos azucarados y/o grasosos: Pizzas, Pollos fritos, Bebidas azucaradas, Tortas, Donas, Helados, etc. Si dejas de consumir estos alimentos procesados no solo le estarás haciendo un favor a tu pelo sino que te estarás librando de muchas enfermedades como la hipertensión, diabetes, síndrome metabólico entre otras.

Elija alimentos frescos y grasas saludables siempre que sea posible.

Elije proteína sin grasa y consume menos azúcar. Tus hormonas se equilibrarán y mantendrás tus glándulas sebáceas funcionando correctamente.

Enjuague el té

El té contiene una sustancia astringente llamada ácido tánico; esta ayuda a prevenir la acumulación de grasa en el cuero cabelludo cerrando los poros.

Sumerja una bolsa de té en agua tibia y aplica la infusión de té resultante a tu cuero cabelludo.

Deja actuar durante unos minutos y luego enjuaga con un champú suave.

Yema de huevo con limón

La yema del huevo ayuda a acondicionar el cabello, eliminar el exceso de grasa y se ha constituido un recurso muy empleado en los remedios caseros para tratar el exceso de grasa en el cabello.

Limon pelo graso

Todo lo que tienes que hacer es batir 2 yemas de huevo, añadir unas gotas de jugo de limón y mezclar bien.

Basta con aplicar esta mezcla sobre el cabello húmedo y dejar reposar durante cinco minutos.

Enjuaga tu pelo y realiza este procedimiento 1 vez por semana.

Etiquetas: pelo graso hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *