Caida del cabello durante la lactancia: ¿Dar leche al bebé provoca calvicie?

¿Será que la lactancia causa caída del cabello? ¿Por qué se le cae el pelo a las mujeres después del parto?

Si estás perdiendo el pelo y estás pensando que es la lactancia materna es la causa, lee este artículo y aclara tus dudas.

La mayoría de las madres pierden pelo después de dar a luz (especialmente los tres meses posteriores al parto) ya sea si dan el pecho o no a su bebé.

La pérdida del cabello después del embarazo es normal y temporal, la mayoría de las veces a la madre volverá a su ciclo de crecimiento del cabello habitual entre los 6 y 12 meses después de dar a luz.

¿Por qué se cae el pelo después del parto?

Durante el embarazo, el crecimiento del cabello por lo general aumenta dramáticamente, lo que resulta en una mayor pérdida de cabello posterior embarazo.

Así que, en realidad, sólo están perdiendo el cabello extra y el crecimiento del pelo está volviendo a su normalidad. En frases simples sería:

“A las mujeres embarazadas les daremos mucho más cabello del que tienen para que se vean hermosas y glamorosas, después del parto este cabello extra se caerá y después de 6 meses todo volverá a la normalidad.”

Las madres que descubren que tenían mucho pelo grueso durante el embarazo, pueden experimentar una pérdida de cabello más extrema después del parto.

Si estás realmente preocupada por la caída del cabello durante la lactancia o si aún estás perdiendo el cabello después de un año del nacimiento de tu bebé, deberás consultar con un médico.

Otras causas de la caída del pelo después del embarazo son: Deficiencia de hierro, depresión posparto o hipotiroidismo.

, usted debe consultar a su médico; pérdida de cabello también podría ser el resultado de la deficiencia de hierro después del parto, la depresión posparto o hipotiroidismo, que es bastante común en las mujeres después del parto.

Pérdida de pelo después de la lactancia

Lactancia materna

Otra cosa que podría causar la pérdida de cabello en las mujeres es el destete (el fin de la lactancia materna), ya que esto provoca una fluctuación en las hormonas. Esta pérdida de pelo debe parar después de unos meses.

Etiquetas: que sirve a una mujer primeriza para la caida del cabello

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *