Como tener un cabello hermoso hombres

Si quieres tener el cabello hermoso es muy importante que sepas que el cabello no está vivo, y básicamente está compuesto de proteína y queratina. Los hombres al igual que las mujeres deben cuidar y mantener su cabello.

En los hombres la genética es muy importante, ya que si tu padre y tu abuelo tenían poco cabello es muy probable que tú también tengas poco pelo.

La alopecia androgénica o calvicie común, es responsable de aproximadamente el 90% de los casos y afecta principalmente a los hombres y debe su nombre a que está provocada por la acción de las hormonas masculinas o andrógenos sobre el folículo piloso, provocando su miniaturización progresiva.

Consejos para mantener un cabello hermoso

A continuación podrás leer algunos consejos para tener una hermosa cabellera.

Come sanamente y haz ejericio

Una dieta saludable puede garantizar que tus nuevos cabellos crezcan fuertes y gruesos. Las sustancias aplicadas desde el exterior sólo pueden mejorar la apariencia y textura temporalmente.

El cabello necesita el mismo espectro de nutrientes como el resto del cuerpo, y algunos son especialmente beneficiosos.

Por ejemplo, el pelo está compuesto en gran medida por proteína.

La carne y los productos lácteos contienen proteína, al igual que los huevos.

La biotina promueve la suavidad y fuerza. Se encuentra biotina en el arroz, verduras y huevos.

Los ácidos grasos omega-3 están presentes en pescados y nueces. Estos ácidos son especialmente buenos para el cuero cabelludo.

También es esencial para cabello hermoso consumir suficiente líquido.

¿Y el ejercicio ayuda a tener un pelo hermoso?

El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo, entregando todos los nutrientes al cuero cabelludo.

Evita las duchas muy calientes

Nada se siente mejor que una ducha caliente, pero se el agua está demasiado caliente puede hacer estragos a tu cabello y a tu cuero cabelludo. El agua muy caliente elimina gran cantidad de los aceites esenciales del cabello y del cuero cabelludo conduciendo a la sequedad.

Usa un buen champú y un excelente acondicionador

Un buen champú y un buen acondicionador te ayudarán a limpiar tu pelo, añadir humedad, elasticidad y suavizar la cutícula.

Utiliza las herramientas correctas

El componente principal del cabello es una proteína llamada queratina. El agua se extiende y debilita las moléculas de queratina, así que el pelo es más frágil cuando está mojado.

No cepilles tu pelo cuando está mojado porque los cabellos húmedos son muy frágiles. Si tu pelo está mojado es mejor usar un peine de dientes anchos y peinarse suavemente.

Mantenente saludable

La condición de tu cabello es a menudo un reflejo de la salud general de su cuerpo. Comer bien, hacer ejercicio, beber mucha agua, duerme lo suficiente y reducir el estrés en su vida. Hacerlo resultará en un cuero cabelludo saludable y excelente pelo. Vivir bien y mantenerse saludable también aumentará la tasa de crecimiento del pelo.

Cortes de pelo frecuentes

Cabello hombre

Puesto que la única manera restaurar el pelo dañado es cortar la sección dañada, recortar tu pelo con regularidad ayudará a eliminar las puntas abiertas.

Incluso si estás haciendo crecer tu pelo, asegúrate recortarlo cada seis semanas, pero dile claramente a tu peluquero que quieres que elimine 1 centímetro de las puntas. 

Etiquetas: como tener el cabello perfecto hombres, tratamientos para el tener un cabello hermoso para hombres, como tener un cabello de hombre bonito, como tener el pelo de hombre muy bonito, tips para tener un hermoso cabello en los hombres

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Un comentario en “Como tener un cabello hermoso hombres

  1. se que parezco vanidozo pero busco tener cabello perfecto hombre! la belleza no tiene porque ser propiedad privada de las mujeres, soy hombre pero quiero un pelo hermoso y perfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *