Efectos secundarios keratina: Infórmate antes de aplicarte un tratamiento

Enlaces patrocinados

Advertencia: El tratamiento de queratina debe ser realizado por un profesional con experiencia utilizando productos de calidad que hayan sido declarados como inofensivos para la salud. No experimentes con productos desconocidos que no tienen ninguna garantía.

Hay muchos rumores que aseguran que se pueden lograr excelentes resultados con los tratamientos de keratina.

La idea general es que la keratina (aplicada por un especialista en un salón de belleza) deja el cabello suave, elegante, liso y muy fácil de peinar.

Sin embargo, existen riegos para la salud y también hay efectos secundarios que el consumidor promedio desconoce cuando se aplican estos tratamientos.

¿Qué es la Keratina?


Enlaces patrocinados


La Keratina es una proteína que existe de forma natural en el cabello.

El tratamiento es el siguiente:

El tratamiento cuando el estilista la aplica una mezcla de keratina y formaldehído (un conservante fuerte) al cabello, que llena los vacíos en cada eje del pelo y luego sella la mezcla en los folículos pilosos utilizando una plancha plana extremadamente caliente.

A esta alta temperatura, el formaldehído líquido se convierte en vapores de gas.

Si se inhala o absorbe por la piel, el formaldehído se vincula una serie de problemas de salud como la irritación de la piel, los ojos, la nariz y los pulmones, así como mareos.


Enlaces patrocinados


Incluso la exposición a corto plazo puede causar síntomas similares al asma, mientras que la exposición a largo plazo puede causar daño nervioso central permanente del sistema y problemas pulmonares.

Efectos secundarios

Algunas personas que usan productos de keratina encuentran que después del tratamiento el pelo queda muy seco y quebradizo.

En algunos casos, esto conduce a la rotura y el adelgazamiento del cabello.

Efectos secundarios

Esto sucede porque los cosmetólogos utilizan herramientas de peinado a base de calor para alisar el pelo.

El calor elimina la humedad de las hebras y causa pérdida de elasticidad.

Etiquetas: efectos secundarios de la keratina, efectos de la plancha sobre el pelo y la barba, efectos secundarios tratamiento keratina mareos, keratina minoxidil, la keratina puede provocar alopecia a largo plazo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *