El destestable pelo fino en hombres

El cabello fino realmente es una pesadilla para cualquier hombre, incluso desde la corta edad de 15 años un adolescente con pelo fino es causa de burla para sus compañeros con apodos tales como Pelón, Calvito, Viejo, etc.

En la edad adulta muchos hombres empiezan a notar que su pelo se está haciendo cada vez más delgado, atrás quedaron los días en que se tenían pelos gruesos y lustrosos, ahora lo que queda son pelos débiles, frágiles y finos… muy finos.

¿Se deberán a las vitaminas? ¿Será acaso que no me estoy alimentando bien? ¿Hongos? ¿Una enfermedad? ¿Será el estrés o la ansiedad? ¿El alcohol? ¿NO el alcohol no!!?

El pelo fino: Un paso hacia la calvicie

¿Sabías que la alopecia androgénica es la causa más común de calvicie?

La alopecia androgénica es una de las principales causas del pelo fino en los hombres, ya que esta “maldita” enfermedad genética es el legado de nuestros, padres y abuelos.

A los 60 años la mayoría de los hombres ya ha sufrido caída del pelo y en algunos se empieza a notar su cuero cabelludo porque los pelos se hacen muy delgados.

En palabras simples lo que ocurre con la alopecia androgénica es que un “hormona” masculina hace que los folículos pilosos se vayan muriendo poco a poco y esta muerte se traduce en que el diámetro por donde salen los cabellos se va haciendo más pequeño con el tiempo, esto significa que por la acción de una hormona masculina los cabellos se van debilitando y haciéndose más finos con el tiempo.

¿Porqué no se adelgazan los cabellos de la parte lateral y trasera de la cabeza?

Los cabellos laterales y de la parte trasera de la cabeza con resistentes a la acción de esta hormona llama DHT (Dihidroxitestosterona), de esta forma puedes concluir porque existe un “patrón de calvicie masculina”.

Todos los demás pelos de la cabeza son sensibles a esta “desagradable” hormona.

¿Qué se puede hacer?

Muchos hombres con pelo delgado consultan con dermatólogos especializados en la caída del pelo y generalmente siguen un tratamiento con Finasterida y Minoxidil, algunos tiene buenos resultados otros tienen resultados mediocres.

También existe otra solución que es el trasplante de pelo, es decir, trasladar algunos pelos los laterales y la parte trasera hacia los lugares donde la calvicie es notoria.

Hombre calvo

Sin lugar a dudas todos los “muchachos” con pelo débil y a punto de caerse estamos pendientes a los avances de la ciencia para por lo menos detener la acción de esta hormona o para revertir la inminente calvicie.

Etiquetas: cabello delgado hombre, cabello fino hombre, cabello fino hombre solución, como tener el pelo mas fino hombre, pelo muy fino y debil hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *