Avances alopecia: La esperanza para los calvos que no se sienten a gusto

Estos son los avances de la ciencia respecto a la alopecia, por el momento miles de miles de hombre sufren de la incomprendida “Alopecia androgénica”, una desagradable “enfermedad” donde la hormona DHT mata lentamente a los folículos pilosos que adelgazan el diámetro del pelo hasta que finalmente solo crecen pequeños pelitos invisibles como pelusa de durazno.

Células madre al rescate

En un nuevo estudio de Sanford-Burnham Medical Research Institute (Sanford-Burnham), los investigadores han utilizado células madre pluripotentes humanas para generar nuevo pelo.

El estudio representa el primer paso para el desarrollo de un tratamiento basado en células para las personas con pérdida de cabello.

Sólo en los Estados Unidos, más de 40 millones de hombres y 21 millones de mujeres se ven afectadas por la pérdida de cabello.

“Hemos desarrollado un método que utiliza células madre pluripotentes humanas para crear nuevas células capaces de iniciar el crecimiento del cabello humano. El método es una mejora con respecto a los métodos actuales que se basan en el trasplante de folículos pilosos existentes de una parte de la cabeza a otro”, dijo Alexey Terskikh, PhD., profesor asociado en el Desarrollo, Envejecimiento y Regeneración Programa de Sanford-Burnham.

“Nuestro método de células madre proporciona una fuente ilimitada de células del paciente para el trasplante y no está limitado por la disponibilidad de los folículos pilosos existentes.”

Esta es una gran noticia, si avanzan en su investigación, estos excelentes científicos podrán darnos una solución definitiva para la calvicie porque ya no tendremos que sacrificar nuestros cabellos (de la nuca y los laterales) para trasplantarlos a las zonas de calvicie.

Inhibición de enzimas

Un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Columbia Medical Center ha encontrado que la inhibición de una familia de enzimas dentro de los folículos pilosos que están suspendidas en un estado de reposo restaura el crecimiento del cabello.

En experimentos con ratones y folículos pilosos humanos, Angela M. Christiano, PhD, y sus colegas encontraron que los fármacos que inhiben la familia Janus Kinase (JAK) de enzimas promueven el crecimiento rápido y robusto de cabello cuando se aplica a la piel.

El estudio plantea la posibilidad de que los inhibidores de JAK se podrían utilizar para restaurar el crecimiento del cabello en sujetos con alopecia androgénica, y otros tipos de pérdida de cabello que se producen cuando los folículos pilosos están atrapados en un estado de reposo.

Dos inhibidores de JAK han sido aprobados por la FDA (Administración de medicinas y alimentos) de EE.UU..

Uno está aprobado para el tratamiento de enfermedades de la sangre (ruxolitinib) y el otro para la artritis reumatoide (tofacitinib). Ambos se están probandos en ensayos clínicos para el tratamiento de la psoriasis en placas y alopecia areata, una enfermedad autoinmune que causa la pérdida de cabello.

“Lo que hemos encontrado es prometedor, aunque todavía no hemos demostrado que es una cura para la calvicie común (alopecia androgénica)” dijo el Dr. Christiano.

Esoerabza

“Queda mucho trabajo por hacer para probar si los inhibidores de JAK pueden inducir el crecimiento del cabello en humanos utilizando formulaciones hechas especialmente para el cuero cabelludo”.

Esperamos que estos brillantes científicos tengan mucho éxito en su investigación.

Etiquetas: ultimos avances alopecia, esperanza cabello, últimos avances contra la calvicie, cura para la alopecia, alopecia androgenética avances ocu

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

5 comentario en “Avances alopecia: La esperanza para los calvos que no se sienten a gusto

  1. quiero saber sobre los nuevos avances del tratamiento para alopecia areata. mi hermanita de 14 años se está quedando calva y tiene miedo que se burlen sus amigas

  2. Y bueno hermanos que va a ser aca pensando que puedo hacer con mi pelo .
    La verdad estoy muy deprimido pensando en que la calvicie tendria qe ser una enfermedad como lo es otra que vas al medico tomas un analgesico y todo vuelve a su lugar.
    No se si raparme al 0 al 0,5 completo al 1 completo.
    O simplemente 1 en los costados i tijera muy corto arriba con mi corona descubierta imposible de disimular . A veces pienso qe asi me queda mas a favor pero todos comentan algo o no me siento seguro
    Quiero volver a sentirme prolijo volver a vivir a estar feliz i con ganas de salir a la calle como antes y verme bien!! La verdad cuando no estaba perdiendo el pelo no sabia que estopodia ser tan complicado a tan temprana a edad como la miá. Suerte en todo sigan pensando relajense busquen un look que nos favoresca mas

  3. La calvicie es la maldición de los hombres estoy al borde del suicidio y si lo hago voy a llevarme a varios con pelos. Por que ellos tienen pelazo y nosotros no.

  4. Todos sabemos que la medicina es el negocio más rentable del mundo lo que no entiendo es porque gastamos millones de millones de dollars 💵 en mandar máquinas al espacio en busca de vida y mientras tanto aquí no podemos mantener unas pocas hebras de cabello vivas en su lugar a pesar de que todos pagaríamos la cantidad que fuese necesaria por la cura definitiva a la alopecia. Los científicos tienen una manera muy peculiar de hacer aportes a la humanidad ellos prefieren darle la noticia a la humanidad de qué hay bacterias fuera del planeta antes que elevar el autoestima y la calidad de vida de aquellos que le rodean que bien pudieran ser sus padres,madres,hermanos,hermanas,hijos,hijas o amigos 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *