Las trenzas hacen crecer el cabello: Si, no, tal vez

En una visita al dentista me tope con una curiosa revista donde leí lo siguiente:

¿Quieres hacer que tu cabello crezca rápidamente?

Lava tu pelo antes de dormir, hazte 2 trenzas y duerme así. Repite esto por 3 noches y verás que tu pelo está más largo.

No podía creer lo que leí. Para mi era una patraña, una mentira, una tontería. ¿Cómo puede ser esto cierto? ¿Acaso el pelo es como un canuto de donde tiras para sacar más hilo?

Canuto es un pequeño tubo cilíndrico en el cual se enrolla un hilo.

Tasa de crecimiento del pelo

La tasa de crecimiento del pelo es de 1.25 centímetros por mes. Esto significa que es de 0.31 centímetros a la semana.

Si las trenzas funcionan entonces el cabello debería crecer más de la tercera parte de un milímetro.

Pero yo no arriesgaría mi propio cabello para probar esta teoría porque creo que solo es un mito.

¿Las trenzas hacen crecer el pelo?

Las trenzas puede evitar el crecimiento del pelo y causar la muerte del folículo piloso, si el cabello está con una alta tensión por un tiempo demasiado largo.

También se sabe que los masajes estimulan el crecimiento del pelo, y el acto de tocar el pelo para hacer las trenzas puede ayudar de cierta forma al crecimiento de los cabellos pero no lo hará de forma significativa. Es decir, en una semana tu pelo crecería 0.31 centímetros y realizando masajes puede que tu pelo crezca 0.36 centímetros.

Ten mucho cuidado con las trenzas especialmente si tienes el cabello débil, ante todo es recomendable una buena alimentación para que los cabellos reciban todos los nutrientes que necesitan.

También es recomendable cuidar tu pelo del medio ambiente: El sol, el agua de las piscinas, los champús fuertes con muchos químicos, etc.

Conclusión

La respuesta no está muy clara, para convencerme tendría que realizar un estudio con por lo menos 200 mujeres de pelo largo que se hagan trenzas por 3 noches y luego medir los resultados, pero nadie ha hecho ese estudio, por lo tanto solo podemos especular.

Lo cierto es que las trenzas pueden proteger al cabello ya que se fortalece estructuralmente al inmovilizar cada pelo dentro de la trenza. Esta protección evitaría que el pelo se quiebre y se caiga por la fricción.

Trenzas

La mala noticia es que si el pelo se somete a una alta presión por mucho tiempo entonces es probable que el folículo piloso resulte dañado.

Etiquetas: las trenzas hacen crecer el cabello, porque las trenzas hacen crecer el cabello, hacer trenzas en la noche hace crecer el cabello, trenzas para hacer crecer el cabello, las trenzas ayudan a crecer el cabello

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *