Calvicie coronilla: El secreto de la transmutación capilar

Enlaces patrocinados

Todos los hombres llegamos a una edad donde sentimos frío en la coronilla. Se acabaron los días donde teníamos cabellos gruesos y en abundancia…

Antes que nada hay que aclarar que la caída del pelo es un síntoma de muchas enfermedades por lo tanto hay que consultar con un especialista antes de seguir un tratamiento.

En los hombres la causa más común de calvicie en la coronilla es la Alopecia androgénica que también se conoce como “patrón masculino de pérdida de pelo”.


Enlaces patrocinados


El patrón masculino de pérdida de pelo comienza en la coronilla y las entradas, luego continúa avanzando hasta llegar a una apariencia como Sócrates.

¿Qué causa la calvicie en la coronilla?

La alopecia androgénica, en términos simples:

Los cabellos de la coronilla son “genéticamente” sensibles a una hormona masculina denominada DHT, esta hormona evita que los folículos pilosos (donde nacen los cabellos) se nutran, por lo tanto los pelos de la coronilla se van “miniaturizando” hasta quedar finos y transparentes y es ahí donde se empieza a notar la calvicie.

Los cabellos de la nuca y los laterales son “resistentes” a la hormona DHT, por eso es que los hombres calvos mantienen ese típico patrón.

¿Qué se puede hacer?


Enlaces patrocinados


Los científicos están investigando como detener la alopecia androgénica, y actualmente existen varias soluciones desde tratamientos médicos hasta opciones quirúrgicas.

Entre los tratamientos, generalmente los especialistas recetan: Finasteride, Minoxidil y en algunos casos  Ketoconazol.

Es importante que el médico especialista tenga conocimientos y experiencia en la alopecia androgénica para poder monitorear el progreso del tratamiento.

Las otras opciones son trasplante de cabello y últimamente se escucha bastante sobre el tratamiento con células madre.

¿Qué dice la gente?

En muchas revistas, foros de Internet y “varios consejos de abuela”, se recomiendan los siguientes remedios caseros para la calvicie en la coronilla:

Nota: Respetamos estos remedios caseros, sin embargo es importante demostrar su efectividad.

No estamos en contra de los “remedios caseros” por el contrario creemos que pueden se una fuente importante de información para futuras investigaciones, sin embargo hay que tener mucho cuidado con las cosas que no han sido verificadas científicamente.

No usar mucho champú y evitar el agua caliente

Desde mi punto de vista el uso del champú depende de cada persona. Algunas necesitan usar champú cada semana, otras cada 2 días pero lo importante es utilizar productos “suaves” que no irriten el cuero cabelludo con componentes químicos impronunciables.

Es evidente que el agua caliente maltrata los folículos pilosos en el cuero cabelludo por lo tanto hay que usar agua tibia.

Alimentarse saludablemente

Si bien la alimentación saludable no curará la calvicie de la noche a la mañana, es importante que el cuerpo obtenga todas las vitaminas, proteínas, carbohidratos, grasas y minerales que necesita para su correcto funcionamiento.

Si al cuerpo le faltan nutrientes en la dieta diaria, los primeros que sufrirán las consecuencias serán los cabellos.

Ser más grande que tus problemas

El estrés descontrolado es el enemigo de la salud y obviamente del cabello. Sé mas grande que tus problemas y no te ahogues en un vaso de agua. El estrés debes usarlo para iniciar una acción por tu propio bien. Si sientes estrés porque tienes que realizar una tarea para mañana, comienza AHORA!!! Quedarte sentado o echado pensando en tus problemas sin actuar es lo peor del mundo, es bueno sentir estrés pero un “poquito” para darte el impulso inicial que te llevará al logro de tu objetivo.

Realizar masajes con aceite de coco

Es cierto que los masajes estimulan el crecimiento del pelo, si vas a probar este remedio debes ser muy “gentil” con tus masajes. Utiliza las yemas de tus dedos y con movimientos suaves masajea todo tu pelo comenzando por la coronilla.

Trasmutar la energía sensual

En los hombres la energía sexual es dinamita pura, hay una dudosa vinculación entre la energía sexual y la calvicie. Digo dudosa porque no se ha verificado científicamente. Pero existen muchos foros en internet de hombres adictos a los placeres de la carne que “según ellos” se están quedando calvos por su “adicción a la intimidad consigo mismos”.

Transmutacion

Los resultados psicológicos de estos hombres son alentadores porque han logrado transmutar sus deseos carnales en actividades creativas como por ejemplo: Pintar, Dibujar, Escribir, Hacer ejercicio, Levantar pesas, Emprender un negocio, etc.

Algunos de ellos han observado que su pelo ha mejorado un poquito y tienen mucha esperanza de recuperar los gruesos cabellos que tenían en su niñez.

Según ellos el tiempo óptimo es de 6 meses, es decir, 180 días de “celibato creativo”, donde renuncian a la intimidad y realizan una actividad creativa cada vez que tienen ganas de “amar”.

Espero que este artículo te haya servido aunque sea un poquito. Saludos cordiales.

Etiquetas: poblar la coronilla, como recuperar pelo en la coronilla, como evitar alopecia coronilla, calvicie coronilla


Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *