Caida de cabello en mujeres jovenes: Una solución psicológica

Enlaces patrocinados

Seguramente ya has leído más de 10 artículos sobre la caída del pelo en mujeres jóvenes, y seguramente cada que lees un artículo quedas más confundida que antes.

Si piensas que la caída del pelo es un problema, déjame decirte que estás un poquito equivocada porque la caída del cabello es un síntoma.

Antes de continuar quisiera que “memorices” el significado de la palabra síntoma:

Alteración del organismo que pone de manifiesto la existencia de una enfermedad y sirve para determinar su naturaleza.


Enlaces patrocinados


Indicio o señal de una cosa que está ocurriendo o que va a ocurrir.

Esto significa que se puede comparar a la caída del cabello con la fiebre, el dolor de cabeza y el dolor de estomago. Todos estos síntomas se manifiestan por diferentes enfermedades.

En las mujeres jóvenes las enfermedades que pueden causar pérdida de pelo son:

+ Anemia.

+ Trastornos autoinmunitarios como el lupus 

+ Alopecia areata

+ Ciertas enfermedades infecciosas como la sífilis.

+ Cambios hormonales.

+ Enfermedades tiroideas.

+ Tiña del cuero cabelludo.

+ Tumor del ovario o de las glándulas suprarrenales.

Otras causas pueden ser:

+ Uso excesivo de champú


Enlaces patrocinados


+ Peinados que ponen demasiada tensión en los folículos pilosos.

+ Mala alimentación: Deficiente consumo de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales.

+ Fiebre alta

+ Infección grave

+ Estrés emocional intenso

El mejor consejo

Como puedes ver una mujer joven puede perder el cabello por muchísimas razones, por lo tanto antes de seguir un tratamiento es importante consultar con un especialista en la caída del pelo, para determinar la causa y así poder seguir un tratamiento personalizado.

Las mujeres jóvenes deben mantener la calma cuando se les empieza a caer el cabello, ya que se sabe que “el estrés emocional intenso” puede exacerbar la caída del pelo.

Tanto en hombres como mujeres, la pérdida de pelo puede ser un evento muy traumático y emocionalmente desgastante, pero es aquí donde se debe trabajar psicológicamente, principalmente la autoestima.

Autoestima significa el aprecio, respeto y cariño que una persona tiene por su propio ser. ¿Si te respetas te criticarías? ¿Alguna vez te has dicho a ti misma “estoy horrible”? ¿Eso es respeto?

La autoestima no depende de la opinión de los demás, las personas que piensan que recibir piropos y alabanzas sube el autoestima están equivocadas, y esta forma de pensar abre una puerta a las críticas, es decir, una crítica puede ponerte triste.

Caida del pelo en mujer joven

Si una de tus compañeras te dice “Qué horrible tienes el pelo! te vas a quedar calva pronto.” no dejes que tu estado de ánimo cambie. La verdadera autoestima es más dura que el acero. Ni las críticas ni las adulaciones deben modificar el respeto, cariño y amor que debes sentir por ti misma.

La solución psicológica para la caída del pelo en jovencitas es simplemente tener una autoestima de acero y consultar con un especialista para descubrir cual es la causa de la pérdida de pelo.

Etiquetas: caida del pelo mujer


Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *