Como lucir un cabello hermoso: Un plan efectivo

Si quieres lucir un cabello muy pero muy hermoso, el mejor consejo que te puedo dar es que diseñes un plan de 1 año. El plan del cabello radiante 2016.

Tiene que ser 1 año porque:

En un año el pelo crece aproximadamente 15 centímetros.

Estos 15 centímetros serán GRUESOS Y HERMOSOS PELOS. Tus cabellos secos, débiles y opacos habrán sido CORTADOS durante todo el año.

Este es el plan:

Parte I: Alimentación

Imagina que tienes 5 hijos y 1 sobrino, y no los quieres por igual. Si, si, si… a los hijos hay que quererlos “igual” pero este es un ejemplo.

Esta es la repartición de tu cariño:

  1. Anita: 40%
  2. Marcelita: 25%
  3. Carlitos: 15%
  4. Marianita: 10%
  5. Panchito: 9%
  6. Ramoncito (sobrino) 1%

En total 100%.

Un día todos los muchachos están muy pero muy hambrientos, no sabes como alimentarlos y finalmente consigues una TORTA para 5 personas.

Como eres injusto, divides la torta en 6 partes de acuerdo al cariño que le tienes a cada niño, obviamente tu sobrino solo recibirá unas migajas del la TORTA.

Reparticion de la torta

Este ejemplo puede ayudarte a entender como funciona tu organismo. Cuando hay poca comida todas las calorías y nutrientes las reparte a los órganos que tienen mayor prioridad. Por ejemplo ¿A quién le darías más proteínas: a tus músculos o a tus folículos pilosos? ¿A quién de darías más calorías: a tu cerebro o a tus uñas?

Por esta razón cuando una persona hace una dieta peligrosamente bajas en calorías, el organismo deja de enviar “nutrientes” al cabello y a las uñas porque NO SON ESENCIALES PARA LA VIDA.

El organismo siempre va a priorizar a los órganos necesarios para la vida.

Si quieres lucir un cabello hermoso, lo primero que debes hacer es consultar con un nutricionista que te ayude a diseñar una dieta personalizada que aporte todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. De este modo siempre tendrás abundancia de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas.

Si hay abundancia de nutrientes verás que tu pelo se pondrá muy pero muy hermoso, pero no seas impaciente espera por lo menos 6 meses para ver los resultados.

Parte II: Masajes

Los masajes estimulan el crecimiento del pelo, muchas mujeres y hombres tienen sesiones de masajes capilares cada 2 días.

Los masajes deben ser muy “suaves y delicados”, de preferencia con un aceite esencial. Muchas mujeres usan aceite de coco y reportan buenos resultados.

Masajes para relajarse

El tiempo óptimo es de 10 minutos, dividiendo la cabeza en 5 zonas y masajeando cada zona por 2 minutos.

Los folículos pilosos se alimentan de los nutrientes de la sangre que circula debajo del cuerpo cabelludo. Como los masajes fomentan la circulación sanguínea el resultado es que los folículos pilosos producirán cabellos más gruesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *