Que vitaminas necesita el cabello: Ninguna!! el cabello no está vivo.

El cabello no está vivo, cada pelo que sale de tu cuero cabelludo es solamente una combinación de proteína y otros “ingredientes”. Por lo tanto el pelo no necesita de ninguna vitamina. El que necesita vitaminas y minerales es tu organismo, y si quieres que tus pelos sean gruesos y brillosos debes asegurarte de consumir las vitaminas y minerales que tus folículos pilosos necesitan para producir pelos.

En resumen: Los folículos pilosos se alimentan de los nutrientes que la sangre transporta debajo del cuero cabelludo, por lo tanto las vitaminas y minerales son necesarias para los folículos pilosos y los cabellos solamente son un producto “inerte” del cuerpo humano.

Muchas personas tienen problemas por una mala alimentación.

Si quieres tener el cabello hermoso es muy importante consumir las cantidades recomendadas de vitaminas y minerales.

Cada vitamina y mineral tiene una función específica, si dejas de consumir alguno de estos nutrientes esenciales es probable que tengas algunos síntomas como: Cabello seco, cuero cabelludo grasoso, pelos quebradizos, etc.

Vitaminas y minerales que necesita el pelo

Estas son la vitaminas y minerales que los folículos pilosos necesitan para nutrirse y poder crear cabellos gruesos y saludables.

Vitamina C

La vitamina C es uno de los nutrientes más eficaces para fortalecer el cabello,

La vitamina C ayuda a formar colágeno, que es muy importante para el crecimiento del cabello, y mantener la fuerza del cabello crucial.

La vitamina C juega un papel necesario en la absorción de hierro, lo que mantiene los cabellos fuertes y sanos.

Complejo B

Las vitaminas del complejo B son micronutrientes esenciales que garantizan una óptima salud y bienestar.

Estas vitaminas son solubles en agua y tienen un riesgo mínimo de toxicidad.

Son necesarias para el crecimiento saludable del cabello, ya que son necesarios para el crecimiento y desarrollo de las capas superficiales de la piel.

La biotina (B7) ha ganado popularidad debido a la función que desempeña en el mantenimiento de la salud del cabello, pero la biotina no es el único nutriente que apoya el crecimiento del cabello.

Todas las vitaminas del complejo B son importantes para la salud del cabello, además de una gran cantidad de otros nutrientes que apoyan las necesidades metabólicas de las células del folículo.

La biotina es más eficaz cuando se toma con zinc.

El zinc previene la caída del cabello.

Las otras vitaminas del complejo B que son vitales son los siguientes:

B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (Niacina) contribuyen a la alimentación adecuada de las células del folículo piloso.

B5 (ácido pantoténico) da la flexibilidad del cabello, brillo y ayuda a prevenir la pérdida de cabello.

B6 (piridoxina) ayuda a prevenir la caspa.

B12 (cobalamina) también ayuda en la prevención de la pérdida de cabello.

El magnesio

¿Consumes la cantidad correcta de magnesio que tu cuerpo necesita?

Las vitaminas y los minerales no tienen “beneficios directos” no son como los medicamentos que sirven para aliviar la fiebre o calmar el dolor, pero tanto las vitaminas y los minerales son necesarias para el organismo, esto significa que si no consumes las cantidades recomendadas es posible que sufras síntomas de deficiencia de vitaminas y minerales.

Estos son los síntomas de deficiencia de magnesio:

+ Perdida de cabello

+ Manos y pies fríos

+ Depresión

+ Asma

+ Fatiga crónica

+ Dificultad al tragar

+ Arritmia cardíaca

+ La hiperglucemia

+ La calcificación arterial

+ Insomnio

+ Espasmos musculares y calambres

Zinc

Si crees que tu pérdida de cabello es causada por la deficiencia de zinc, examina tus uñas. En algunos casos las líneas blancas en las uñas pueden indicar una deficiencia de zinc.

La deficiencia de zinc, y las deficiencias de otros nutrientes saludables para el cabello, pueden estar asociados con las dietas bajas en calorías.

Si crees que está sufriendo de deficiencia de zinc, una dieta equilibrada puede detener el adelgazamiento y pérdida de tu cabello.

Vitamina E

La vitamina E es un gran estimulante para el crecimiento de pelo, la circulación sanguínea en el cuero cabelludo se verá reforzada y podrá

La vitamina A

Una de las vitaminas más importantes para la salud del cabello es la vitamina A.

La vitamina A contiene antioxidantes.

Esta vitamina fortalece y engrosa los pelos evitando que se quiebren.

La sobredosis de suplementos o medicamentos que contienen vitamina A, pueden desencadenar la pérdida de cabello, según la Academia Americana de Dermatología. El valor diario de vitamina A es de 5.000 unidades internacionales (UI) por día para adultos y niños mayores de 4 años; Los suplementos pueden contener de 2.500 a 10.000 UI.

La vitamina D

Vitamina D: Esto es importante para el folículo piloso, especialmente para las personas que viven en zonas donde la luz solar es limitada.

Que vitaminas necesita el pelo

Hierro

Las mujeres en edades fértiles o los que no comen mucha carne roja pueden tener deficiencia de hierro.

Incluso aquellas personas que no sufren de anemia pueden tener niveles bajos de hierro.

El hierro lleva el oxígeno al cabello y promueve su crecimiento.

Etiquetas: que es lo que mantiene el pelo vivo, cuál es el magnesio que necesita el cuero cabelludo que necesita el cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *