Cabello largo cuidados: 5 consejos alentadores

Si tienes cabello largo y estás preocupada porque has notado que está maltratado te aconsejo seguir los siguientes cuidados:

Funda de almohada de seda

La fricción causa daño y provoca la rotura de los cabellos.

Una funda de seda es resbaladiza y reduce la fricción.

Otra opción para proteger el cabello largo de la fricción es usar un gorro de dormir de satín que deje una sensación de suavidad.

No cepille el cabello cuando está mojado.

El cabello es muy frágil cuando está mojado.

Si quieres una analogía, “Cepillar el pelo mojado es igual que decirle a un amigo que su perro murió o decirle a tu mejor amiga que le quitaste a su novio”… en otras palabras cepillar el pelo mojado es “DESTROZARLO”.

El aceite de coco es tu amigo

El aceite de coco es un gran humectante, ¿Sabías que puede penetrar la corteza del pelo y puede fortalecerlo y hacerlo más resistente?

El único inconveniente es que se necesitas aproximadamente 20 horas para que el aceite penetre completamente al cabello.

Deja de quemar tu pelo con la secadora

Si en el arsenal de cuidados de tu cabello largo. está una vieja secadora de aire caliente, pues puede que no sea la herramienta más correcta.

Si vas a secar tu pelo con una secadora, ten cuidado de no acercarla demasiado y siempre evita usar la opción “FULL” es decir, usa el aire tibio y desde lejos. No acerques demasiado la secadora ya que puede maltratar a tu pelo.

Usa menos champú

No deberías usar el champú todos los días.

Champu 1

A veces solamente puedes lavar tu pelo con agua tibia y aplicar un poco de enjuague.

Debes evitar lavarte el pelo todos los días con champú porque cada vez que usas este “detergente capilar” estás produciendo mucha fricción en tu cabello y esto hará que finalmente se quiebre.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *