Como tener un cabello bonito: El tutorial que las empresas no quieren que leas

¿Quieres tener el cabello más bonito en tu colegio, facultad o en la oficina en la que trabajas?

Todo logro en la vida se resume en una sola palabra que muchos confundimos, porque en realidad no conocemos su significado, esta palabra es:

DISCIPLINA

En este contexto disciplina significa tener hábitos saludables para el cabello que le permitan al cuerpo funcionar correctamente, dando como producto cabellos bonitos y saludables.

¿Qué es el cabello bonito para ti?

El cabello bonito es: grueso, largo, brillante, sedoso y resistente al quiebre.

Si crees que una crema maravillosa hará esto por tu cabello estás muy equivocada, el cabello es producido por el cuerpo, el cuerpo necesita de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas para poder funcionar correctamente y producir uñas, piel, cabellos, cejas, pestañas, etc.

¿Cómo puede una cremita mágica hacer que el cuerpo produzca pelos bonitos?

Una cremita no puede hacer que tu pelo “sea bonito”, simplemente hace que se vea bonito.

La mayoría de las cremas, acondicionadores y otros productos químicos funcionan como maquillaje para el cabello, es decir, que tu cabello no se modificará internamente simplemente “se verá mejor”.

Qué prioridad tiene el cabello

El cabello tiene prioridad mínima, en cambio el corazón, el cerebro, el hígado y los riñones tiene alta prioridad. ¿Podrías vivir si tu corazón deja de latir o si tú hígado deja de funcionar? Noo porque son órganos esenciales.

Sin embargo, puedes vivir sin cabello, de hecho muchas personas alrededor del mundo son calvas y no tienen ningún problema en su organismo.

Por lo tanto si haces una dieta muy baja en calorías tu cuerpo dejará de enviar nutrientes a tu cuero cabelludo y tu cabello crecerá frágil y débil o simplemente dejará de crecer.

Lo que quiero que comprendas es que para el cuerpo humano, el cabello no es muy importante y por lo tanto si quieres tener un cabello bonito debes alimentarte muy bien:

+ Bebe 3 litros de agua pura y no consumas gaseosas, jugos azucarados o cualquier bebida alcohólica

+ Aliméntate saludablemente, consume carne magra (sin grasa), verduras, carbohidratos complejos y frutas que aporten vitaminas y minerales a tu dieta. Te aconsejo que consultes con un nutriólogo. Un profesional incluso puede diseñar una dieta orientada a fomentar el crecimiento del pelo incluyendo las vitaminas y minerales que el cabello necesita.

¿Son necesarias las cremas y el acondicionador?

Por supuesto, existen excelentes productos sobre todo para proteger al cabello del medio ambiente.

El sol, el viento y el polvo puede resecar tu pelo si es que no lo proteges con algún acondicionador.

También existen cremas que las puedes aplicar semanalmente con suaves masajes para fomentar el crecimiento de tu pelo.

Hábitos saludables

Cabello hermosos

La respuesta a ¿Cómo tener un cabello radiante? es cultiva hábitos diarios de alimentación y cuidado de tu pelo. Sé constante y en un año verás los resultados deseados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *