Biotina caida del cabello: ¿Será que funciona?

La Biotina se llama también Vitamina H o Vitamina B7 o Vitamina B8.

La deficiencia de biotina puede ser causada por una ingesta inadecuada o por la herencia de uno o más trastornos genéticos innatos que afectan el metabolismo biotina.

La deficiencia puede causar síntomas leves, mientras que los trastornos genéticos congénitos pueden tener graves consecuencias (incluso mortales).

El cribado neonatal para la deficiencia de biotinidasa se inició en Estados Unidos en 1984 y en la actualidad probar muchos países para este trastorno al nacer.

Se dice que los suplementos de biotina apoyan el crecimiento del cabello y las uñas, por lo que la vitamina se comercializan para estas indicaciones.

En 3 ensayos se dieron 2500 microgramos de biotina por día  y después de 6 meses las uñas del 66% de los participantes estaban más gruesas y menos frágiles.

La biotina es necesaria para el crecimiento celular, la producción de ácidos grasos y el metabolismo de las grasas y los aminoácidos. 

También puede ser útil para mantener un nivel de azúcar en la sangre estable. 

La biotina se recomienda a menudo como un suplemento dietético para fortalecer el cabello y las uñas, aunque los datos científicos que apoyan este resultado son débiles.

Sin embargo, la biotina se encuentra en muchos productos cosméticos y de salud para el cabello y la piel.

La biotina y la pérdida de cabello

Hay evidencia preliminar que indica que se puede disminuir la caída de cabello tomando biotina por vía oral en combinación con zinc y al mismo tiempo aplicando a la piel una crema que contiene el compuesto químico propionato de clobetasol (Flux, Temovate).

Medicina

Hay que tener en cuenta que la caída del pelo puede ser causada por muchas enfermedades por lo tanto antes de empezar a consumir biotina es muy importante conocer la causa exacta de la caída del pelo.

Etiquetas: biotina funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *