Alopecia areata incognita y alopecia areata difusa

Enlaces patrocinados

La alopecia areata es una enfermedad autoinmune, esto significa que el sistema inmunológico del cuerpo ataca a los folículos pilosos y en esta enfermedad el pelo se cae dejando zonas calvas en el cuero cabelludo alrededor de 3 centímetros de diámetro.

Alopecia areata incógnita

La alopecia areata incognita, también conocida como alopecia areata difusa, es una forma rara de la alopecia areata que afecta mujeres jóvenes.

En los casos de alopecia areata incognita, la típica distribución en parches de pérdida de cabello en la alopecia areata clásica está ausente, más bien se caracteriza por una pérdida de cabello abrupta.


Enlaces patrocinados


Mientras que el cuadro clínico presentado por esta enfermedad se parece mucho a la de efluvio telógeno, los hallazgos clínicos y dermatoscópicas específicos de la alopecia areata están presentes.

La alopecia areata incógnita es generalmente favorable, especialmente en comparación con ciertas variantes de alopecia areata, como son: alopecia totalis areata, alopecia universalis y ophiasis.

Una señorita de 21 años de edad tenía pérdida de pelo progresiva y después de 3 semanas la pérdida de pelo fue más que evidente.

La paciente tenía un buen estado de salud y su único problema era la pérdida de pelo que se inició después de la muerte de un familiar.


Enlaces patrocinados


Esta paciente no tomaba medicamentos.

El examen dermatológico reveló la pérdida de cabello difusa que afectaba a todo el cuero cabelludo, sin áreas de pérdida de cabello en parches, lo que podía haberse diagnosticado como efluvio telógeno.

Al tirar un mechón de pelo, este salía fácilmente. Las cejas y otro tipo de vello corporal no presentaban ningún problema.

Alopecia areata difusa

La alopecia areata difusa se describe como un alopecia areata que carece de los parches característicos del tamaño de una moneda de 20 centavos y en su lugar, demuestra adelgazamiento del cabello.

Este tipo de AA a veces puede ser difícil de diagnosticar, ya que fácilmente se puede confundir con otras formas de alopecia no cicatricial.

Porque se cae el pelo hombre calvo lentes negras

Sin embargo, el mecanismo que conduce a este tipo de pérdida del cabello sigue siendo poco claro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *