La calvicie es hereditaria: No se escapan ni los hombres ni las mujeres

Enlaces patrocinados

Una vez le pregunté a mi amigo: ¿Qué te dejo tu padre de herencia?

Él me respondió: No me hables de ese tacaño!, lo único que me heredo fue su diabetes.

La pérdida de pelo tiene muchísimas causas y te invito a visitar la sección causas de la calvicie donde podrás ver una extensa lista de enfermedades y estados físicos que provocan la caída del pelo.

Cuando la calvicie es hereditaria se denomina Alopecia androgénica o Patrón masculino de calvicie, siendo esta la causa más común de calvicie.


Enlaces patrocinados


La calvicie hereditaria preocupa tanto a hombres como mujeres y la aparición y progreso de esta enfermedad es diferente entre hombres y mujeres

En los hombres, se pierden los cabellos de la siguiente forma:

Patron de calvicie masculino 1

Y en las mujeres la pérdida de pelo es difusa:

Patron de calvicie femenino

Como afectan los genes

Los cabellos de las partes laterales y de la nuca, en los hombres no se ven afectados por la alopecia androgénica. Solamente los pelos de la parte frontal superior y la coronilla son genéticamente predispuestos a caerse.

La hormona masculina DHT (también presente en las mujeres) es la enemiga de los folículos pilosos, es como si esta hormona quisiera destruirlos y con el tiempo los folículos pilosos se van cerrando y produciendo cabellos cada vez más delgados hasta que salen pelitos transparentes y finos.


Enlaces patrocinados


Hasta el momento no hay una solución definitiva a la calvicie, los tratamientos que se usan para evitar el efecto dañino de la hormona DHT tienen buenos resultados pero si se deja de seguir el tratamiento la calvicie continua.

Los investigadores cada vez están más cerca de una solución definitiva a la calvicie y están probando alternativas desde la cafeína hasta las células madre.

Existen procedimiento como el trasplante de cabello y los implantes capilares sin cirugía. Te aconsejo que busques en YouTube los testimonios de pacientes calvos que han optado por estos procedimientos.

Etiquetas: no te busques a los calvos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *