Ortiga caida del cabello: Una esperanza para los que tienen alopecia androgénica

La pérdida de cabello puede afectar a cualquier persona y las causas varían desde los genes (herencia) hasta el estrés fisiológico.

Todo el mundo pierde aproximadamente 100 cabellos por día, pero si estás perdiendo mucho más que eso debes consultar con tu médico.

Un remedio natural y popular para la calvicie es la ortiga.

Aún no hay estudios clínicos que hayan demostrado de manera concluyente que el uso de la ortiga ayude a combatir la calvicie, por lo tanto  es recomendable ser prudente con esta planta.

Qué es la ortiga

Urtica dioica, a menudo llamada ortiga común, es una planta herbácea perenne de floración, nativa de Europa, Asia, el norte de África y el oeste de América del Norte.

La especie se divide en seis subespecies, cinco de los cuales tienen muchos pelos huecos urticantes llamadas tricomas de las hojas y los tallos, los cuales actúan como agujas hipodérmicas que inyectan histamina y otras sustancias químicas que producen una sensación de escozor al ser tocadas por los seres humanos y otros animales.

Ortiga para la caída del cabello

Antes de continuar lee los siguientes punto:

+ La calvicie común se conoce como Alopecia androgénica

+ En la alopecia androgénica, los folículos pilosos del ciertas zonas del cuero cabelludo se ven afectados por la acción de la hormona DHT.

+ La hormona DHT hace que los folículos pilosos se vayan encogiendo con el tiempo, lo que hace que una persona con alopecia androgénica tenga cabellos cada vez más delgado hasta que se nota la calvicie.

Recientemente algunos especialistas en hierbas han recomendado la raíz de la planta de ortiga para prevenir la pérdida de cabello.

Los extractos de raíz de ortiga se han utilizado para tratar el agrandamiento de las glándulas de la próstata mediante la inhibición de la producción del cuerpo de la hormona DHT.

La hormona DHT es también responsable de la pérdida de cabello, y los suplementos de raíz de ortiga pueden bloquear la producción de DHT y también prevenir la caída del cabello relacionada con la edad en los hombres y las mujeres.

Muchos champús contienen extracto de ortigas otros además contienen otras hierbas que benefician a pelo.

Los efectos secundarios del uso de la raíz de ortiga pueden incluir dolores de estómago, urticaria, irritación de la piel, retención de líquidos y la reacción alérgica. La ortiga no debe usarse si está embarazada o amamantando.

La ortiga en la medicina tradicional

La ortiga se ha usado en la medicina tradicional austriaca internamente (como té o hojas frescas) para el tratamiento de:

+reumatismo

+gota

+trastornos de los riñones y del tracto urinario

+tracto gastrointestinal

+sistema locomotor

+sistema cardiovascular

+hemorragia

+gripe

+piel

Ortiga

L ortiga es una de las nueve plantas invocados en la pagana anglosajona nueve hierbas encanto, registrados en el siglo 10.

Se cree que la Ortiga es una sustancia que promueve la lactancia.

La flagelación con ortigas, es el proceso de aplicar deliberadamente ortigas a la piel con el fin de provocar la inflamación. Se conoce como un rubefaciente (algo que causa enrojecimiento). Esto se hace como un remedio popular para el tratamiento del reumatismo.

Etiquetas: shampoo de canel y ortiga y beneficios para alopecia androgenica, ortiga para la calvicie, la ortiga bloquea el dht, ortiga calvicie, ortiga inhibe dht

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *