Como recuperar el pelo quemado: ¿Se puede o no?

Enlaces patrocinados

Mi total admiración, respeto y cariño a todas las personas que han sufrido quemaduras en la cabeza. Nadie está libre de accidentes y en esta vida solo se demuestra la fuerza de carácter y la personalidad cuando estamos frente a una adversidad. Decía el dicho: “De qué estás hecho! Solo lo sabrás bajo presión, como el jugo de la naranja solo sale cuando se la escurre.”

Cómo recuperar el pelo quemado

Si te has quemado el cabello y has tenido la suerte de que el fuego no haya llegado a tu cuero cabelludo entonces debes estar muy tranquilo porque podrás recuperar tu pelo en cuestión de meses, ya que el daño solo lo sufrió tu pelo y como sabes el cabello “está muerto”, los que están vivos son los folículos pilosos y las glándulas sebáceas.


Enlaces patrocinados


Si tuviste la mala suerte de que el fuego haya llegado a tu cuero cabelludo, no es posible saber si podrás o no recuperar tu pelo sin ver la magnitud de las heridas.

Es muy recomendable que visites a un dermatólogo antes de iniciar un tratamiento por tu cuenta.

En muchos casos las quemaduras en la cabeza son relativamente menores y el cuero cabelludo se recupera completamente.

Cuando lo hace, por lo general comienza a producir nuevamente cabellos.

La regeneración del cabello por lo general se produce una vez que el cuero cabelludo se ha curado, esto generalmente ocurre después de 3 meses.


Enlaces patrocinados


Si tu pelo no crece después de un año del incidente, se confirma la cicatrización, por lo tanto, el pelo no volverá a crecer.

Alternativas

Pelo quemado

Dependiendo de tus cicatrices puedes optar por soluciones cosméticas como por ejemplo “injerto capilar sin cirugía”, que son como pelucas hechas a medida y casi indetectables.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *