Caspa caida del cabello: ¿Existe alguna relación?

Enlaces patrocinados

¿Qué es la caspa?

Es la descamación de las células muertas del cuero cabelludo, es normal una descamación de 500.000 células por centímetro cuadrado pero una descamación de más de 750.000 células por centímetro cuadrado puede ser considerada caspa.

La caspa puede tener varias causas:

+ lavarse con champú con demasiada frecuencia

+ psoriasis

+ eczema

+ sensibilidad a los productos químicos

+ hongo tipo levadura

+ piel seca

+ dermatitis seborréica

+ no lavarse el pelo con la suficiente frecuencia

La piel seca es la más común causa de la formación de escamas de la caspa.

Caspa y caída del cabello


Enlaces patrocinados


Si eres hombre, tu pelo está cada vez más delgado y tienes caspa, entonces formas parte de un gran grupo de “muchachos” con tus mismos problemas capilares.

El cabello delgado y la caspa no tienen una causa en común.

La caspa es un problema del cuero cabelludo.

El adelgazamiento del pelo puede ser causado por la alopecia androgénica.

Muchos hombres se “asustan” en la ducha cuando ven que se les cae mucho cabello y toman la “tonta” decisión de dejar de lavarse el pelo y esto es un gran error sobre todo si se es propenso a tener caspa.


Enlaces patrocinados


Pensar que el cabello dejará de caerse si es que uno deja de ducharse es un error, cuando una persona tiene caspa debe lavarse el pelo cada 2 días. (Si es que te duchas con agua muy caliente debes dejar de hacerlo porque estás lastimando tu cuero cabelludo.)

Si te duchas con agua tibia y te lavas el pelo con el champú adecuado para ti, no debes tener miedo de que se te caiga el pelo, porque si se te tiene que caer el pelo se te caerá te duches o no.

En resumen: Dejar de lavarse el pelo no hará que se detenga la caída del cabello, y tampoco hará que la caspa desaparezca.

Caspita

Caspa y minoxidil

Muchos hombres con calvicie y pelo delgado utilizan minoxidil tópico que viene con alcohol y este producto puede producir caspa en algunas personas después de algunos meses de tratamiento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *