Tratamiento para la caspa en el cabello: Remedios caseros y autoestima

Enlaces patrocinados

No hay nada más desagradable que tener la cabeza llena de caspa excepto quedarse calvo.

Es realmente horrible tener que limpiarse los hombros que se llenan de ese desagradable polvo blanco y lo peor de todo es aguantar las críticas de las personas que creen que uno es poco aseado o simplemente que está demasiado estresado.

La caspa en el cabello realmente puede provocar que las personas se alejen de nosotros.

¿Qué es la caspa?

La caspa se conoce con el nombre de dermatitis seborréica de cuero cabelludo.


Enlaces patrocinados


Este trastorno es muy común, varias personas sufren de caspa en diferentes grados.

Sus causas son variadas: Condiciones inflamatorias, hongos en el cuero cabelludo, bacterias, piel seca o piel grasa irritada.

Las personas que tiene caspa sufren de picazón y descamación excesiva de células muertas en el cuero cabelludo.

Tratamiento para la caspa en el pelo

La casa se puede controlar siguiendo un protocolo de cuidado del pelo.

También existen remedios caseros para las personas que no pueden acceder a tratamientos comerciales con champús y cremas.

Aceite del árbol de té

Aplica una pequeña cantidad de este aceite (tiene olor muy fuerte) a las partes de tu cuero cabelludo más afectadas por la caspa. Ten cuidado con este aceite porque algunas personas son alérgicas por lo tanto utilízalo por periodos muy cortos de tiempo, y si notas algún efecto adverso deja de usarlo y consulta con tu médico de inmediato.

Sábila


Enlaces patrocinados


El líquido viscoso de las hojas de sábila puede ayudarte a controlar la caspa, un pequeño estudio determinó que la sábila puede disminuir el escozor y la caspa en persona con dermatitis seborréica.

La dermatitis seborréica es una condición de la piel que causa caspa.

Si tienes la planta de sábila en tu casa puedes cortar una hoja y extraer su fluido para luego aplicarlo en tu cuero cabelludo, si no cuentas con la planta puedes comprar gel de sábila, pero ten mucho cuidado con los productos falsificados.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede ayudarte a controlar la caspa y es un tratamiento por lo general efectivo, puedes aplicar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en tu cuerpo cabelludo mojado y luego enjuagarlo 1 vez por semana.

Aceite de oliva

Este es un tratamiento temporal para remover la caspa, simplemente aplica este aceite a tu cuero cabelludo y masajea con suavidad.

Enjuaga tu pelo después de 1 hora. Este tratamiento puedes repetirlo hasta 2 veces por semana.

Elimina el estrés

El estrés puede empeorar la caspa en el cabello y el mejor tratamiento para eliminar el estrés es la relajación consciente y el trabajo disciplinado.

No te daré un consejo hueco como la mayoría de las personas. Relájate!!! te dicen… No te estreses te dicen!!! ¿Pero nadie te dice como?

El estrés es algo bueno cuando te motiva a la acción, para darte cuenta qué estás haciendo mal en tu vida te aconsejo que anotes siempre tus problemas y si la solución de tus problemas está en tus manos entonces obviamente es un problema que te causa estrés pero si actúas el estrés se convierte en algo bueno.

Lo que te aconsejo es que depures tu mente y elimines el estrés causado por problemas que no puedes solucionar.

No te preocupes por cosas que están fuera de tu alcance.

Estrésate y actúa en ese momento, si tienes tareas o trabajo pendiente, adelanta tus deberes con disciplina y entusiasmo.

Estres

Elimina el estrés que te debilita y trabaja con el estrés que te motiva, como si fuera gasolina.

Además comienza a amar a tu cuerpo y tu ser con todo el cariño, afecto y respeto que mereces, la vida es una sola y es momento que te des cuenta que la persona más importante y a la que debes amar con todo tu corazón eres TÚ, con o sin caspa.

Etiquetas: crecimiento casero para cabello calvo, tratamientos para la caspa, que es bueno para la caspa ceboreica


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *